6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Mensaje de Pascua: la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina y pidió “más sensibilidad”

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, transmitió su preocupación por “la gente que se queda al costado del camino” tras perder su puesto de trabajo.

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, transmitió su preocupación por “la gente que se queda al costado del camino” tras perder su puesto de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, compartió su mensaje para el Domingo de Pascua a través de YouTube y advirtió por los despidos en la Argentina, días después de que el Gobierno no renovara los contratos de al menos 15 mil personas que trabajan en el Estado. Los detalles del mensaje de la Iglesia.

En su breve discurso, Ojea analizó la situación que atraviesa el país y transmitió su preocupación en relación a los recientes despidos registrados: “Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos diversos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al ‘costado del camino’. Es tremenda esta herida”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego agregó: “El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos”.

“Ese día vamos a decir nos ocupamos solamente de nosotros mismos y los demás. Pidámosle al Señor esta gracia descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana. Siempre la Pascua nos da una nueva creatividad para poder crecer en el amor, para poder crecer en la caridad”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

De esta manera, la Iglesia demostró su preocupación por el incremento de despidos tanto en la administración pública como en el sector privado a raíz de la crisis económica que atraviesa la Argentina. 

Trending  “Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”, reclamó la Iglesia en el Tedeum

En ese marco, cabe mencionar que, tras dar de baja miles de contratos, el Ejecutivo analiza continuar con la reducción del 30% personal estatal, lo que significaría que otras 55.000 personas se queden sin su puesto de trabajo en ministerios, secretarias y otras dependencias.

Por otra parte, en el video, el obispo de San Isidro expresó: “Queridos hermanos y hermanas, muy felices pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado, pero la paz además de ser un don es una tarea; la paz se construye, no es un producto industrial, es artesanal”.

“Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega, y se construye con la solidaridad. Cuánta falta nos hace en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día, ¡cuánta falta nos hace la solidaridad!”, continuó.

Hacia el final de su reflexión para el domingo de Pascua, monseñor Ojea recordó: “El papa Benedicto nos enseñaba que la fe es un don de Dios. La fe nos libera del aislamiento del yo y nos lleva a la comunión, pero todo acto de fe es, en sí mismo y como tal, encuentro con los hermanos; es un acto que me lleva a ser más responsable de la vida de los demás. Pidámosle al Señor renovar esta fe que la necesitamos tanto. Muy felices Pascuas. Que Dios los bendiga”.

Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La Iglesia ya había cuestionado el ajuste del Gobierno: “Afecta a los pobres”

El comunicado se da en el marco de un reciente mensaje de la Iglesia en el que también cuestionó el ajuste que llevó a cabo el gobierno del presidente Javier Milei.

Trending  Milei arriba a Córdoba, en medio de protestas y la tensión interna en el Gobierno

Fue precisamente el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien expresó: “Desde hace años vengo diciendo que la inflación es el impuesto de los pobres y creo que la Argentina tiene esta enfermedad casi endémica que no se termina de ir nunca, del mismo modo que sabemos que el ajuste afecta a los sectores más vulnerables”.

Tras ello, citó al papa Francisco. “Él siempre decía que hay que tener una economía con rostro humano, que tenemos que ponerle rostro porque son nuestros hermanos los que más sufren y tienen nombre y apellido”, señaló.

Fuente: TN.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos “cada vez cuesta más conseguir la mercadería”

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img