25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

NEA HOY recorrió locales comerciales de la capital provincial para conocer los precios con los que llegan a las góndolas y las vidrieras los huevos de pascua, y las roscas de pascua, este año. Los comerciantes comentaron que las ventas bajaron en comparación al año anterior y que ésto propició acuerdos con los proveedores para rebajar precios un 50%.

NEA HOY recorrió locales comerciales de la capital provincial para conocer los precios con los que llegan a las góndolas y las vidrieras los huevos de pascua, y las roscas de pascua, este año. Los comerciantes comentaron que las ventas bajaron en comparación al año anterior y que ésto propició acuerdos con los proveedores para rebajar precios un 50%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De cara a las fiestas de Pascua, se despertó el interés de la ciudadanía correntina respecto a los precios que presentan este año los huevos de pascua y roscas de pascua. Los comerciantes y gerentes de supermercados señalaron a este medio que las ventas bajaron en comparación al año anterior e indicaron que se vieron aumentos cercanos al 200% producto de la suba de la materia prima y la inflación.

“Este año las presentaciones de los huevos, si bien algunas presentaciones han disminuido en su gramaje, la mayoría lo conserva pero con unos precios muy abultados con respecto al año pasado. El cacao, que es un producto importado, hizo elevar mucho el valor de la mercadería: estamos hablando de un incremento de casi un 200%”, explicó a NEA HOY Raúl Rogido, gerente de la cadena de supermercados Impulso, en la capital correntina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cadena Impulso lanzó su propia línea de huevos de pascua, con un gramaje superior al promedio y un precio más accesible que el de las primeras marcas.

Además, indicó que, desde que se lanzaron las promociones de huevos de pascua la venta de los productos fue baja y derivó en un acuerdo con los proveedores para lograr una rebaja de casi el 50%.

“Esto es lo que hace un poco más atractivos los valores, siendo que tampoco es un producto que la gente en estos días está buscando”, agregó Rogido.

El precio de los huevos de pascua más costosos en cadenas de supermercado de capital se aproxima a los $25.000.

Por otra parte, señaló que, además de los huevos de pascua de las marcas reconocidas su cadena de supermercados lanzó huevos de pascua de elaboración propia con un precio accesible y un gramaje superior a lo que se ve en el mercado, a modo de alternativa para quienes desean realizar un presente.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

“En este momento lo que la gente más pregunta es sobre una presentación que tenemos de elaboración propia un huevo que ronda los 260 gramos y que está en el orden de los $6600. Es un precio accesible sabiendo que es un huevo para la familia, para compartir por el gramaje”, detalló.

Las roscas de pascua se comercializan por $2690.90 en la cadena de supermercados que recorrió NEA HOY.

Según pudo constatar NEA HOY, en la cadena de supermercados, de cara a las fiestas de Pascua, se exponen diferentes opciones de huevos de pascua, por ejemplo, de la marca Cabsha de 115 gramos a $6.365 y Águila de 115 gramos a $7.000 y de 200 gramos a $10.924.

También se puede acceder a otros productos como los de la marca Arcor, de 140 gramos a $8.152, Cofler de un kilo que rondan los $24.227 y los de menor precio, de la marca Bon o Bon, de 20 gramos a $769.

En cuanto a las roscas de pascua, la cadena de supermercados las ofrece por unidades a un monto de $2690.

Los dueños de Bonafide aseguraron que el incremento de precios en su local ubicado sobre la peatonal Junín no superó el 10%.

En Bonafide, otro reconocido local de la peatonal Junín, este medio constató que el huevo más costoso ronda los $60.000; es de kilo y está decorado para llevarlo a la mesa familiar.

Allí también hay otras opciones como los huevos de pascua de la marca Nugatón, de 177 gramos, a $6.850, los huevos de leche decorados, de 200 gramos, a $10.300 y disponen de otras opciones más económicas como los packs de 10 huevos de pascua pequeños a $2.500.

Los huevos de pascua “carezza” de Bonafide son la opción más económica que ofrece el local.

Vale acotar que, según los dueños de éste último local, los aumentos sobre los productos que tienen a la venta, a pesar de los incrementos en diferentes productos, bienes, servicios y la alta inflación, no superaron el 10% en comparación con el año anterior.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lanzaron la “canasta de Semana Santa” en Formosa a menos de 12 mil pesos

Los combustibles volverán a aumentar en todo el país tras Semana Santa

La caída de ventas en supermercados cayó un 13,8% en todo el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img