20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa y qué tener en cuenta durante el fin de semana extra largo

El operativo se puso en marcha desde el miércoles 27 de marzo y estará vigente hasta el 3 de abril en todo el territorio provincial.

El operativo se puso en marcha desde el miércoles 27 de marzo y estará vigente hasta el 3 de abril en todo el territorio provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El operativo de prevención vial en Formosa se enmarca en el decreto de creación del Consejo Provincial de Seguridad Vial y responde a los lineamientos del Programa Provincial de Seguridad Vial fijada por el Gobierno provincial, con el objetivo de resguardar la vida y bienes de la comunidad y disminuir los índices de accidentes de tránsito en la jurisdicción provincial.

A través de estos instrumentos, se invitó a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a sumarse a las acciones previstas, a la jefatura de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional a realizar acciones preventivas de control vehicular en el ámbito de su jurisdicción y competencia, en coordinación con la Policía Provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa

Según se desprende de las resoluciones habrá controles fijos, móviles y rotativos que controlarán automóviles y moto vehículos, por lo que cada conductor deberá contar y exhibir a la autoridad de aplicación en el caso de serle requerida las siguientes documentaciones: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de seguro en vigencia y RTO.

Durante la aplicación del operativo de prevención vial en Formosa serán requeridas las siguientes documentaciones: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de seguro en vigencia y RTO.

Se controlará además que todo vehículo motorizado cuente con sistemas de seguridad activa y pasiva (luces encendidas permanentemente y en el caso de los motociclistas con casco debidamente abrochados).

Otro ítem que se controlará especialmente será que la cantidad de pasajeros deberá limitarse a la disponibilidad de los cinturones de seguridad con que cuente y en caso de las motos la cantidad de personas transportadas no debe superar a dos.

Qué tener en cuenta durante la aplicación del operativo de seguridad vial 

La población en general deberá tener en cuenta que entre sus obligaciones se encuentra: el uso de cinturón de seguridad, ubicación de los niños menores de 10 años en asientos posteriores del vehículos, con dispositivos de seguridad específicos, respeto a las indicaciones de semáforos y otras señalizaciones, uso correcto de las luces de giro, respeto a los peatones.

Está prohibido el exceso de velocidad y adelantamiento indebido, alcoholemia, uso del celular en el momento de la conducción u otros elementos que interfieran.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img