25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Lo dijo el portavoz del grupo radical. Pidió apoyar a los musulmanes en la guerra entre Israel y Hamas.

Lo dijo el portavoz del grupo radical. Pidió apoyar a los musulmanes en la guerra entre Israel y Hamas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A menos de una semana de que el Estado Islámico se hiciera responsable de la masacre en una sala de conciertos en las afueras de Moscú que causó más de 130 muertos, el mundo vuelve a ponerse en alerta por una preocupante declaración del vocero de ese grupo terrorista.

Su portavoz, Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves en un mensaje de audio a que los milicianos del grupo yihadista lleven a cabo ataques individuales contra los judíos y cristianos, especialmente en Europa y en Estados Unidos, para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el vocero felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.

Qué dijo el portavoz del Estado Islámico

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz mandó un “mensaje de recordatorio” a sus seguidores y dijo que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen”.

El Estado Islámico reivindicó el atentado en Moscú y dijo que “no requiere justificación”.

“Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa, aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

El vocero tildó la guerra en Gaza como una “herida de los musulmanes”, en la que se necesita la lucha “y no solo consignas y lemas”. La alocución fue publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de Ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del “califato”, que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.

“Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles, indicó.

Fuente: TN.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img