25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacuna contra el dengue: Misiones comienza la aplicación de la segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública dará inicio a la segunda fase de la campaña de vacunación contra el dengue el 17 de abril. Está destinado a las personas que ya recibieron la primera dosis.

El Ministerio de Salud Pública dará inicio a la segunda fase de la campaña de vacunación contra el dengue el 17 de abril. Está destinado a las personas que ya recibieron la primera dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Misiones continúa aplicando la vacuna contra el dengue. Miles de personas ya recibieron la primera dosis de forma gratuita en los centros de vacunación de las localidades. Desde el 17 de abril en adelante, aquellas personas de 20 a 40 años de edad que ya fueron vacunadas, podrán acceder de la misma forma a la segunda dosis. Y, luego, sucesivamente también el grupo de 41 a 59 años que se sumó luego a la campaña.

Desde el equipo de la Subsecretaría de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas se comunicaran telefónicamente con quienes ya recibieron sus primeras dosis para notificarles día y lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vacuna contra el dengue: cronograma de la segunda dosis

Posadas será la primera sede en iniciar la aplicación de la segunda dosis. Lo hará en sus centros de vacunación: Centro Multicultural y en los vacunatorios de los hospitales de Fátima y Favaloro, desde el 17 de abril. El 18 de abril será el turno de Puerto Iguazú y Eldorado, y el 19 se realizará en Oberá.

Desde la cartera sanitaria provincial remarcaron que “se solicita a quienes ya se aplicaron la primera dosis, estar atentos las llamadas. Una vez realizado el turno lo van a poder visualizar en Alegramed. El día del turno es importante que asistan con su DNI y carnet de vacunación que se les otorgó el día de recibieron su primera dosis”.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Sobre la vacuna

Las vacunas son elaboradas por el laboratorio japonés Takeda. Se pueden aplicar a cualquier persona a partir de los 4 años hasta adultos de 60 años. El esquema completo comprende a dos dosis con un intervalo de tres meses. 

El producto además se encuentra en las farmacias a $71.293 pesos por dosis, mientras que desde el Gobierno de Misiones, con recursos propios, se aplica gratuitamente para garantizar el cuidado en la salud de la población.

Fuente: El Doce

ADEMÁS EN NEA HOY:

Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

Despidos en Vialidad Nacional: hay trabajadores afectados en Corrientes y Formosa y advierten que podría haber más

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img