24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta y el Gobierno suspendió el encuentro con los “dialoguistas”

A partir de las 10 en el Centro de Convenciones comenzará la sesión de los mandatarios del NOA y NEA, marcando el primer encuentro de este año.

A partir de las 10 en el Centro de Convenciones comenzará la sesión de los mandatarios del NOA y NEA, marcando el primer encuentro de este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande tendrá al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz como anfitrión del encuentro que se desarrollará mañana martes 26 desde las 10, en el Centro de Convenciones. Los 10 gobernadores del NOA y NEA continuarán “tratando una agenda federal con temas que promueven el desarrollo estratégico de la región”, señalaron.

Las provincias de la región abordarán cuestiones claves para el Norte Grande. Se prevé la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de la Asamblea, los Gobernadores ofrecerán una Conferencia de Prensa, en el Centro de Convenciones Salta (Limache), a partir de las 13:00 hs.

Marcha atrás: el Gobierno de Milei aplazó reunión de gobernadores que había convocado para este lunes

El Gobierno nacional dio marcha atrás con la convocatoria a gobernadores dialoguistas que había pautado para este lunes en Casa Rosada y pospuso el encuentro para el 4 de abril. Llamativamente, la invitación que se cursó el pasado sábado cayó 24 horas después. Los mandatarios no recibieron explicaciones y desde Nación no esgrimieron argumentos del porqué del aplazamiento. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate
gobernadores dialoguistas milei
El bloque de gobernadores “dialoguistas” está integrado por Juntos por el Cambio y otros mandatarios radicales.

El llamado apuntaba a avanzar con acuerdos para aprobar la nueva ley ómnibus y blindar el mega DNU en el Congreso. Un camino al potencial Pacto de Mayo que esbozó Javier Milei en su discurso ante el Congreso.

El sábado, los gobernadores peronistas no estaban enterados de la cumbre. Los mandatarios díscolos, en rigor, fueron excluidos de ese cónclave. Pero algunos jefes provinciales que integran la liga de Juntos por el Cambio también estaban al margen de la reunión.

La contramarcha se da luego de las masivas movilizaciones por el Día de la Memoria, que dejó en soledad al Gobierno nacional. La reinstauración de la teoría de los dos demonios y la negación de la cifra de 30 mil desaparecidos no tiene aval de los gobernadores. 

Otro punto clave es la reunión de los diez mandatarios del Norte Grande este martes en Salta, donde se esgrimirán reclamos a Nación por la quita de fondos. Sentarse un día en la mesa nacional y al siguiente firmar documento de quejas, era otro incordio, en este caso para los norteños.

Fuente: Gobierno de Salta / Chaco Dia por Dia

ADEMÁS EN NEA HOY:

Netflix en abril 2024: las series, películas y documentales que llegan a la plataforma

Buñuelos con miel, paso a paso de una receta norteña fácil de preparar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img