30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Brote de dengue histórico: este lunes, el Consejo Federal de Salud se reúne para abordar la crisis sanitaria

En la última semana se reportaron 27 fallecidos y más de 31.300 nuevos infectados por dengue en Argentina. La reunión del Consejo Federal de Salud será este lunes en el CCK. También analizarán el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

En la última semana se reportaron 27 fallecidos y más de 31.300 nuevos infectados por dengue en Argentina. La reunión del Consejo Federal de Salud será este lunes en el CCK. También analizarán el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de la Nación informó un récord de contagios y muertes por dengue en el país en medio del fuerte brote, con 134.202 casos confirmados este año y 96 fallecidos desde julio del año pasado. En este marco, se reúne el Consejo Federal de Salud con todos los ministros de Salud de las provincias.

En el último parte epidemiológico, la cartera sanitaria detalló que el mayor número de contagios fue aportado por la región Centro, seguido por la región NEA. A su vez, 325 casos fueron clasificados como dengue grave y hay 17 provincias en alerta sanitaria. En ese marco, el Chaco es la segunda provincia con mayor cantidad de infectados, con un total de 22.686, seguida por la provincia de Buenos Aires, con más de 35.100. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud, de comienzo más temprano y, como se mencionó más arriba, por la persistencia de casos durante todas las semanas hasta el momento”, advirtió el relevamiento.

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que el mayor número de casos de dengue se registró hasta el momento en la semana 10 con 23.723, lo que representa el máximo histórico hasta la fecha de casos registrados en una semana”.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

El reporte hace su caracterización por “temporada”, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la semana 31 de un año, a la 30 del siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos. Los últimos datos se corresponden con la semana 11, en las que se sumaron 27 muertes y 31.304 contagios por dengue.

Hoy se reunirán los ministros de salud de todas las provincias para analizar el brote de dengue en todo el país

En pleno brote histórico de dengue, el ministro Mario Russo convocó para este lunes a la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país.

brote de dengue
A la fecha hay más de 151 mil casos de dengue positivo y 106 personas fallecidas por esta enfermedad.

El encuentro en el Centro Cultural Kirchner comenzó a las 9:30, y será el primero desde que asumió Javier Milei como presidente. Al finalizar la reunión, que se prevé cerca de las 16:30, el Ministerio de Salud difundirá información que se considere de relevancia para ser transmitida a la sociedad.

Entre los temas en agenda, tienen previsto analizar la situación epidemiológica del dengue, y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal. Además, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.

Fuente: Data Chaco / Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Netflix en abril 2024: las series, películas y documentales que llegan a la plataforma

Buñuelos con miel, paso a paso de una receta norteña fácil de preparar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img