25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Ataque terrorista en Moscú deja al menos 40 muertos y un centenar de heridos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso describió lo ocurrido como un "ataque terrorista sangriento".

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso describió lo ocurrido como un "ataque terrorista sangriento".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Entre dos y cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas en la tarde de este viernes contra los asistentes a un concierto en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, y luego -según las primeras informaciones- provocaron un incendio en el edificio. La sala donde ocurrió el ataque terrorista está integrada en un centro comercial con otros establecimientos como hoteles y restaurantes.

El FSB, sucesor de la antigua KGB, confirmó sobre las ocho y media de la tarde 40 muertos y un centenar de heridos, pero se teme que la cifra definitiva sea superior.  El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso describió lo ocurrido como un “ataque terrorista sangriento” y su portavoz, Maria Zajarova, pidió a la comunidad internacional que condene este “crimen monstruoso”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el canal de Telegram Mash, uno de los sospechosos fue detenido. El ataque comenzó antes del espectáculo programado. El grupo Piknik no tuvo ni tiempo de actuar: los músicos estaban en el camerino cuando se inició el tiroteo. El Fiscal General informó que los terroristas irrumpieron en el vestíbulo y abrieron fuego.

Advertencias a Putín sobre un posible ataque terrorista 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que el presidente Putin está recibiendo información y dando instrucciones sobre este atentado en las inmediaciones de la capital rusa.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido en Rusia habían avisado de manera urgente sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Moscú en las siguientes 24 a 48 horas. La embajada de EEUU instó a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejados de concentraciones masivas. Una semana y media después, el pasado 19 de marzo, Putin descalificó las advertencias occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia calificándolas de “chantaje absoluto”.

El presidente ruso denunció la intención de intimidar y desestabilizar a la sociedad rusa. Fue en la reunión con la cúpula del servicio de seguridad FSB cuando Putin se refirió a “las recientes provocaciones de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia”. En todo caso, el presidente dio instrucciones al FSB para fortalecer seriamente la actividad antiterrorista en todas las áreas.

Un día antes del aviso occidental, el FSB anunció que sus agentes habían frustrado un ataque terrorista del Estado Islámico contra una sinagoga de Moscú. La agencia de noticias estatal rusa TASS dijo que agentes del FSB habían matado a varios integrantes que estaban planeando el atentado, citando a la oficina de prensa del FSB. No está claro si el incidente está relacionado con la advertencia de Estados Unidos.

Este viernes, tras el atentado, la Casa Blanca dijo que no hay ningún dato en este momento que indique la participación de Ucrania en este ataque terrorista cerca de la capital de Rusia. El ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha reclamado a Washington que explique en qué se basa para hacer esa afirmación y le ha pedido que, si tiene datos sobre el atentado, se los facilite.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei
Ucrania negó haber participado en el ataque terrorista de las últimas horas.

Ucrania negó su participación en el atentado

Ucrania no tiene “nada que ver” con el tiroteo e incendio posterior, declaró un consejero de la presidencia ucraniana, que ha calificado los hechos como “acto terrorista”.

“Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos”, ha afirmado Mijaílo Podoliak en Telegram. “Ucrania nunca usó métodos de guerra terroristas”, añadió.

También la ‘Legión de la Libertad de Rusia’, un grupo de combatientes rusos antigubernamentales basado en Ucrania, rechazó cualquier implicación. El grupo realizó incursiones armadas en las regiones fronterizas rusas en los últimos días. “Subrayamos que la Legión no combate contra los civiles rusos”, insistió la agrupación en Telegram.

Fuente: El Mundo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Congreso nacional del PJ creó una Mesa de Acción Política y aprobó la continuidad de la intervención en Corrientes y Jujuy

¿Qué síntomas produce la subvariante COVID-19 “JN. 1” que es de mayor circulación en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img