8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto costará instalar starlink, la internet satelital de Elon Musk?

Desde ahora, 112 tiendas empezarán a ofrecer el kit para conectarse a la web desde cualquier parte del planeta y en forma inalámbrica.

Desde ahora, 112 tiendas empezarán a ofrecer el kit para conectarse a la web desde cualquier parte del planeta y en forma inalámbrica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una cadena de electrodomésticos argentina anunció que inició la venta de kits de Starlink, la red satelital que provee internet inalámbrica en todo el planeta y es operada por Space X, la empresa espacial de Elon Musk. Se trata de la primera de varias empresas comerciales que empezarán a ofrecerlos tanto en sus tiendas físicas como en sus sitios online.

Este lunes, la cadena Frávega anunció que se convirtió en uno de los canales de venta autorizados de Starlink en Argentina. En breve, se sumarán otras firmas a la comercialización de este producto recientemente autorizado en el país. También se podrá conseguir por el sitio de la propia empresa, www.starlink.com.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El kit Starlink estará disponible en las 112 sucursales que la cadena posee en las 24 jurisdicciones de la Argentina (23 provincias más la ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en la tienda online de la empresa.

Starlink ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. Es la primera y mayor constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja, ofrece Internet de banda ancha capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y mucho más.

Starlink está diseñado y operado por SpaceX. La constelación compuesta por más de 5.500 satélites de baja órbita promete velocidades de internet promedio de 200 Mbps. 

Esto representa una significativa mejora respecto a la situación actual del país, donde según el último Cabase Internet Index, casi el 11% de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 Mbps, mientras que el 47% supera los 50 Mbps.

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad
El servicio mensual de Starlink en Argentina oscilará entre 50 y 60 mil pesos.

Las ventajas del uso de internet con Starlink

Una de las principales ventajas de Starlink es la flexibilidad que ofrece. No existen contratos de servicio ni obligaciones a largo plazo, brindando a los clientes total libertad para cancelar o suspender el servicio cuando lo deseen. Además, gracias a la portabilidad de la antena, los usuarios pueden llevar su conexión a internet adondequiera que vayan, ya sea de vacaciones o en caso de mudanza.

La “conectividad confiable” que permitirá el servicio Starlink será muy relevante para impulsar el comercio y ampliar las comunicaciones, así como para facilitar la respuesta ante emergencia a causa de desastres naturales y otras crisis.

¿Cuánto cuesta Starlink?

En cuanto a los costos, se estimaba que el kit tendrá un precio aproximado de 500 mil pesos argentinos, mientras que el servicio mensual oscilará entre 50 y 60 mil pesos. 

A partir de las 00 de hoy, la empresa habilitó desde su página web un registro de preventa al que pueden ingresar los interesados para registrarse y, cuando la venta esté disponible, sean los primeros usuarios en recibir la información y reservar el kit. Al momento ya se encuentran más de 2.500 usuarios registrados.

La llegada de Starlink se produce en un contexto de aumentos en los precios de internet en Argentina. Tras la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 180 días, las empresas de telecomunicaciones incrementaron sus tarifas un 14% en enero y más del 29% en febrero en promedio. Otras compañías de internet satelital, como Orbith, ofrecen velocidades de 50 Mbps por $49.669 mensuales.

Fuente: El Comercial e Infobae.

Trending  Platos típicos de ayer y hoy: las recetas de la Revolución de Mayo de 1810

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colectivos: reducirán un 25% el servicio en Corrientes y las unidades dejarán de circular a las 22 horas

Monotributo: las nuevas escalas que impulsa la Ley Ómnibus y quiénes estarán exentos de los nuevos aportes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img