19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Starlink, la empresa de internet de Elon Musk, comenzó a ofrecer su servicio en Argentina

A menos de 48 horas del DNU que contiene la desregulación de los servicios de internet, la firma ya tiene disponible su opción de suscripción. Cuánto cuesta y cuándo estará disponible.

A menos de 48 horas del DNU que contiene la desregulación de los servicios de internet, la firma ya tiene disponible su opción de suscripción. Cuánto cuesta y cuándo estará disponible.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, comenzó este viernes a ofrecer su servicio para la Argentina, con un costo de US $9 a depositar en el momento de la operación, según se indica.

“Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024”, se indica en la página web de la empresa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, aclara que “la disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria” y que “los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”.

Este miércoles, en el marco del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, el presidente Javier Millei anunció la liberación de los servicios de internet satelital “para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, según señaló en su mensaje transmitido por cadena nacional el miércoles último por la noche.

En tal sentido, el DNU publicado el jueves en el Boletín Oficial incluye modificaciones a la Ley Argentina Digital (Ley Nº 27.078), al indicar que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”.

Starlink ya opera en Paraguay.

 La empresa de internet de Elon Musk desembarcó en Paraguay

“¡Starlink ya disponible en Paraguay!”, expresó este viernes Musk en una publicación de la red social X (antes Twitter), en la que reposteó un tuit de la firma anunciando su llegada al país vecino, que se convirtió así en “el número 70 de la Tierra donde las personas pueden conectarse a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, respondió a Musk a través de la misma red social, dándole la bienvenida a su firma y enviándole una invitación a su país: “Te esperamos pronto Elon Musk”, enunció.

En lo que respecta a Paraguay, el presidente de ese país había anunciado en octubre último el desembarco de Starlink: “Conectar todo nuestro territorio al mundo digital es un paso fundamental para lograr nuestras metas de gobierno. La conectividad a internet es más que tecnología, es también inclusión y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos sin importar donde estén”.

Fuente: Perfil.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La batalla final por las redes sociales: las principales diferencias entre Threads y Twitter

El picosatélite de Innova Space será lanzado en diciembre por la compañía de Elon Musk

¿La inteligencia artificial en el marketing significa la desaparición de los trabajos creativos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img