18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Becas Manuel Belgrano 2024: cómo anotarse, requisitos y para qué carreras está disponible

Comenzó la convocatoria para quienes ya estaban en el programa. Cuándo pueden inscribirse los nuevos postulantes y cuánto se cobra.

Comenzó la convocatoria para quienes ya estaban en el programa. Cuándo pueden inscribirse los nuevos postulantes y cuánto se cobra.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La convocatoria de las Becas Manuel Belgrano 2024, la ayuda económica destinada a estudiantes de nueve carreras de grado y pregrado consideradas estratégicas para el desarrollo del país, comenzó este lunes. 

Según informó la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, quienes tengan que renovar su beca podrán hacerlo hasta el 3 de abril. En tanto que los nuevos postulantes podrán solicitarla desde el 25 de marzo al 15 de abril. Los trámites para anotarse se completan de modo online, a través de la plataforma Manuel Begrano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuáles son las carreras disponibles? 

Las becas están destinadas a estudiantes de carreras universitarias de pregrado y grado de 9 áreas estratégicas:

  •  Alimentos
  •  Ambiente
  •  Computación e Informática
  •  Energía convencional y alternativa
  •  Gas y Petróleo
  •  Logística y Transporte
  •  Minería
  •  Ciencias básicas
  •  Filosofía y Educación.

Se puede consultar el listado de carreras alcanzadas de cada área, en la web del programa. Allí se detallan, además de la carrera, la universidad donde se dicta.

Entre las carreras alcanzadas por la Beca Manuel Belgrano se encuentran las relacionadas a Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas y Filosofía y Educación.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a las Becas Manuel Belgrano 2024?

Podrán solicitarlas quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • ser argentinos nativos o naturalizados que presenten DNI. 
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa. 
  • Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años.
  • Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • En cuanto a los requisitos académicos para cada nuevo postulante, en el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023. Cabe aclarar que se considera alumno avanzado aquel que haya iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del mismo año.
Trending  Los senadores pidieron modificaciones a la Ley Bases y el oficialismo pateó la discusión para la semana próxima

En tanto que la condición de alumno regular de los ingresantes se certificará con su respectiva universidad, de acuerdo a la carrera elegida en el formulario de inscripción.

¿Cuál es el monto de las Becas Manuel Belgrano 2024?

El programa cuenta con un cupo de 36.000 becas, que tienen una duración de 12 meses. Este plazo puede renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

En 2024 el monto de la beca es de $81.685 mensuales.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Renunció otro funcionario de Milei: estaba encargado de controlar la pesca furtiva y apuntó a Cancillería por supuesta presión a favor de un empresario chino

Anunciaron un nuevo paro de colectivos en Formosa por tiempo indeterminado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img