25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Las Termas de Sáenz Peña: un destino chaqueño ideal para el bienestar y el relax

Estas termas son las únicas de toda la llanura chaco-paranaense, y han sido recomendadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, generando mejoras ante ciertas enfermedades crónicas.

Estas termas son las únicas de toda la llanura chaco-paranaense, y han sido recomendadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, generando mejoras ante ciertas enfermedades crónicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Presidencia Roque Sáenz Peña es la cabecera del departamento Comandante Fernández, a 169 kilómetros de la capital de provincia, Resistencia. “La Termal” es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco. Atrapa con la cultura del bienestar y del relax, con sus aguas termales, que invitan al visitante a renovar la mente y el espíritu, en el “Complejo Termal Doctor José Pavlotzky”.

Consideradas una de las mejores en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales se convirtieron con el paso del tiempo en un fantástico centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta termal, destacándose la atención personalizada que ayuda a lograr un estado de relajación capaz de eliminar definitivamente todo rastro de estrés.

El complejo termal posee 20 boxes individuales para baño de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco, salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios

Se brindan servicios con masoterapia en el gabinete de kinesiología, y tratamientos de estética en el gabinete de cosmetología, los cuales están preparados perfectamente para que el visitante alcance un estado de relajación total.

Estas aguas termales están clasificadas como clorosulfatadas, son ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; son ferruginosas y bicarbonatadas.

Estas termas son las únicas de toda la llanura chaco-paranaense, y han sido recomendadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, generando mejoras ante ciertas enfermedades crónicas. Las terapias que se llevan adelante a partir de las termas, ayudan en multiplicidad de aspectos que incluyen desde los huesos hasta la piel.

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Se destaca el flotario que proporciona un profundo estado de relajación tanto física como mental, que ayuda a recuperarse del estrés. Además, el complejo ofrece diversas opciones para su aplicación, combinadas con masajes y aplicadas a dolencias puntuales.

En las Termas de Sáenz Peña se brindan servicios con masoterapia en el gabinete de kinesiología, y tratamientos de estética en el gabinete de cosmetología.

Propiedades terapéuticas que poseen las Termas de Sáenz Peña

Estas termas son aptas para contribuir a los tratamientos de las siguientes enfermedades:

  • Reumatismo crónico. 
  • Artrosis y artritis crónica. 
  • Enfermedades de la piel. 
  • Bursitis, ciática y neurosis.
  • Afecciones ginecológicas crónicas. 
  • Anexitis. 
  • Debilidad general.

Además, funciona como:

  • Sedante nervioso. 
  • Relajante muscular. 

Flotario en las Termas de Sáenz Peña: vivir la experiencia de flotar

Una sesión consiste en flotar dentro de un tanque que contiene en su interior 600 litros de agua y 350 kilos de sales Epsom, provocando la misma sensación que bañarse en el Mar Muerto, en un tiempo estimado entre 30 y 50 minutos, lo cual equivale a 8 horas de sueño profundo o 4 horas de masajes.  

Esta terapia ofrece múltiples beneficios, relajación física y mental, reducción del estrés y disminución de tensión muscular y dolores crónicos. Además, acelera la rehabilitación física y recuperación de lesiones, reduce la depresión y la ansiedad, mejora el sueño, aumenta la concentración y la creatividad y contribuye en la lucha contra las adicciones.

Se utiliza en el tratamiento de enfermedades como hipertensión, asma, artritis y dolores de cabeza crónicos, y también tonifica y suaviza la piel.

Baños diaforéticos

El baño turco consiste en una cabina con un equipo generador de vapor. La temperatura oscila entre los 43° y 46° C con una humedad relativa del 100%. Es un rito de purificación relacionado con la sabiduría y la pureza del cuerpo y del alma. Activa la circulación, limpia y regenera la piel en profundidad y produce relajación y bienestar.

El sauna es una pequeña habitación de madera en la que se toma un baño de vapor seco, Una estufa calienta piedras en un recipiente, y una vez acumulado el calor, se vierte encima una gran cantidad de agua. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Al contrario del baño, el sauna es seco y cuenta con una humedad de entre el 3 y el 20%, consiguiendo temperaturas elevadas de 80 a 90°C.

Estas aguas termales están clasificadas como clorosulfatadas, son ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; son ferruginosas y bicarbonatadas.

Baño termal

El baño en aguas termales incrementa la temperatura del cuerpo y su presión hidrostática, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación y contribuye a disolver y eliminar las toxinas.

El baño reiterado ayuda a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autónomo del cuerpo.

También existe una mejora y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares.

Además, aporta beneficios para la psoriasis, la dermatitis y enfermedades por hongos. En algunas ocasiones también contribuye en la cura de heridas y otras heridas de la piel.

Salón de té

Imposible dejar de pasar por el Salón de Té Las Termas, donde se encuentra en la carta un menú completamente artesanal: bebidas y comidas naturales, frescas y saludables. 

Accesible para el público

Los precios varían de acuerdo al servicio termal elegido. Se puede elegir entre: baño termal turista: $650; piscina climatizada $800; masaje local $800; masaje general $1100; masaje general con piedras calientes $1600; baños diaforéticos (turco – sauna): $800; belleza de manos y pies $1100; flotario $900; fangoterapia $2000; reflexología de manos y pies $1300.

Se puede consultar más información sobre este complejo de las Termas de Sáenz Peña en el sitio del Ministerio de Turismo del Chaco.

Fuente: Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mambo Produce y NEA HOY invitan a disfrutar el “Unplugged” de Soda Stereo de la mano de Música Para Volar

Una argentina recorrió un supermercado en Estados Unidos y mostró productos desconocidos en Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img