19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Dengue: suman 14 las víctimas fatales en Misiones

Una mujer oriunda de Eldorado falleció ayer en el Hospital Samic a causa de la dolencia, confirmó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. El total de fallecidos son 14 personas.

Una mujer oriunda de Eldorado falleció ayer en el Hospital Samic a causa de la dolencia, confirmó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. El total de fallecidos son 14 personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas, una mujer de 67 años falleció a causa del dengue comunicaron desde Salud Pública. La víctima oriunda de Eldorado, tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, epilepsia, deshidratación, hiponatremia e hipocloremia.

La paciente ingresó al Hospital Samic en regular estado general, por presentar síndrome febril, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Luego evolucionó con falla multiorgánica, shock refractario al tratamiento y con mala evolución.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante el gravísimo cuadro, los médicos procedieron a maniobras de RCP avanzado, con resultado negativo.

El diagnóstico fue “shock refractario, fallo multiorgánico, paro cardiorespiratorio. Arbovirosis: Dengue”.

La mayor cantidad de pacientes con Dengue se atienden en el hospital Samic

El dengue sigue siendo monitoreado por los sistemas de salud de todo el país y Misiones no es la excepción. Según datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública, hasta ayer había 41 personas que cursaban la enfermedad viral internadas en distintos centros de salud públicos. 

Sin embargo, trece de ellas se encuentran en el hospital Samic de Eldorado, siendo este el nosocomio con más convalecientes por la patología que transmite el mosquito Aedes aegypti.

dengue
La mayor cantidad de pacientes misioneros con dengue se atienden en el hospital Samic de Eldorado.

El resto de los pacientes se encuentran en el Hospital Madariaga, donde hay seis personas; en el Hospital Materno Neonatal, donde hay cuatro embarazadas y un recién nacido; en el Hospital Pediátrico hay cuatro niños con diagnóstico de dengue; en el Samic de Puerto Iguazú hay dos personas internadas; en el Samic de Oberá se encuentran siete pacientes y en el de Alem hay dos.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

En tanto que el Hospital de Fátima y el de Cerro Azul tienen un internado cada uno.

Pacientes fallecidos por el dengue en Misiones

En la temporada 2023-2024 en la provincia se confirmaron 6.227 casos de dengue, siendo 4.655 contagiados este año. Aunque Chaco sigue como la jurisdicción del NEA con más casos y acumula 21.128.

Sin embargo, la tierra colorada es la que más fallecidos registró: catorce personas hasta el momento. Además se detectó en Misiones la circulación de dos de los cuatro serotipos que tiene el virus del dengue: el DEN-1 y el DEN-2.

“Si bien se registraron casos de dengue en todos los grupos de edad, entre los 15 y 64 años la incidencia acumulada es mayor que en población general 203 casos cada 100.000 habitantes y desciende hacia los extremos de la vida. 

La incidencia acumulada mínima se observa en menores de 4 años, con 49 casos cada 100.000 habitantes, y una máxima de 269 casos cada 100.000 habitantes entre los 25 a 34 años”, señaló el Boletín Epidemiológico Nacional.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué es el botulismo alimentario y dónde se detectó el caso grave en Formosa?

Novedades en Ganancias: cuál es el mínimo, qué beneficios se eliminan y cómo aumentan deducciones y escala

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img