20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Argentina subió al primer puesto del ranking mundial de “Miseria” económica

A nuestro país, le siguen Venezuela con 276,3 puntos, Líbano con 266,1, Siria con 251,4 y Zimbabue con 242,2 puntos.

A nuestro país, le siguen Venezuela con 276,3 puntos, Líbano con 266,1, Siria con 251,4 y Zimbabue con 242,2 puntos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La inflación de 2023, que alcanzó los 211,4%, puso a Argentina en el tope del ranking mundial de “Miseria”. Este índice, elaborado anualmente por el economista Steve Hanke y publicado en Estados Unidos por la revista conservadora The National Review, refleja la insatisfacción económica de los países.

En el informe, Argentina, que ocupaba el sexto lugar en 2022, ha ascendido al primer puesto del “Misery Index”, superando a naciones como Zimbabue, Venezuela, Siria, Líbano y Sudán, que encabezaban la lista anterior.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El término “misery” en inglés, en este contexto, no se refiere únicamente a la pobreza, sino más bien a la contrariedad o infelicidad atribuida a razones económicas.

Con un puntaje de 321,8 puntos, Argentina lidera cómodamente el ranking de 2023. Le siguen Venezuela con 276,3 puntos, Líbano con 266,1, Siria con 251,4 y Zimbabue con 242,2 puntos.

La mayoría de los países en los primeros 10 puestos, incluida Argentina, enfrentan altas tasas de inflación como la principal causa de su índice de “miseria”. Sin embargo, en otros como Zimbabue, la tasa de interés exorbitante juega un papel crucial, mientras que el desempleo es el factor determinante en Tongo, Yemen y Sudáfrica.

A nuestro país, le siguen Venezuela con 276,3 puntos, Líbano con 266,1, Siria con 251,4 y Zimbabue con 242,2 puntos.

En contraste, países como Tailandia, Japón, Suiza, Qatar y Malta son catalogados como los menos “miserables” en términos económicos. Estos hallazgos revelan que el ranking está más influenciado por variables económicas coyunturales que por condiciones estructurales o de desarrollo.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

El Misery Index, originalmente ideado por Arthur Okun y posteriormente modificado por economistas como Robert Barro y Hanke, combina diversas variables económicas para calcular el grado de malestar económico de un país. Este incluye la tasa de inflación, la de interés, la de desempleo y la variación del PBI por habitante.

Fuente: El Comercial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lollapalooza Argentina 2024: Dónde ver en vivo online y por TV

Novedades en Ganancias: cuál es el mínimo, qué beneficios se eliminan y cómo aumentan deducciones y escala

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img