19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

A días del Congreso nacional, se reavivan las expectativas por la normalización del PJ correntino

“Este año es clave para que el PJ de corrientes pueda realizar el proceso de poner en condiciones y en marcha todos los órganos partidarios”, admitieron a NEA HOY desde el interior del partido que ya se acerca al cuarto año intervenido.

“Este año es clave para que el PJ de corrientes pueda realizar el proceso de poner en condiciones y en marcha todos los órganos partidarios”, admitieron a NEA HOY desde el interior del partido que ya se acerca al cuarto año intervenido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la convocatoria del Congreso Nacional del Partido Justicialista para realizar una sesión ordinaria el 22 de marzo, a fin de reorganizar la estructura nacional, en la provincia se despertaron las expectativas por la normalización del PJ correntino que lleva casi cuatro años intervenido.

El apoderado del PJ correntino, Alfredo “Freddy” Gómez, comentó a NEA HOY que “no existe sector del partido que no tenga como objetivo primordial la normalización” y consideran que el Congreso nacional puede ser una oportunidad para que se alcance ese objetivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos de acuerdo con que el partido hay que normalizarlo y que no existe otro camino”, señaló Gómez, aunque también consideró que “el escenario nacional y la crisis económica que estamos viviendo no es el mejor escenario para poner en marcha un proceso electoral importante como sería el del PJ correntino”.

Sin embargo, la idea de no estar atados a la gestión nacional y encontrarse en un año no electoral puede ser una oportunidad estratégica.

El Congreso nacional del PJ se reunirá el 22 de marzo, en Buenos Aires.

En ese marco, el apoderado señaló que se encuentran abocados a la definición de los congresales que representarán a la provincia, luego de que se venciera el plazo de los que habían sido designados anteriormente.

Por encontrarse intervenido el partido, la decisión de elegir a los nuevos congresales será de los interventores, Gustavo Aguilera y Máximo Rodríguez, ambos provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Las repercusiones por la reaparición de Pichetto

Consultado por el nuevo acercamiento del referente peronista Miguel Ángel Pichetto, que se vinculó con Juntos por el Cambio en los últimos años y hasta fue candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, a otros líderes del peronismo como el Gobernador Gildo Insfrán y el economista Guillermo Moreno, Gómez consideró que no tuvo mayor relevancia pero resaltó el gesto de unidad.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia
Gómez consideró que la actitud de Pichetto, a nivel nacional, de volver acercarse a la estructura del PJ debería replicarse en Corrientes.

“A nivel nacional pasa lo que pasa en Corrientes. A nosotros no nos sobra nadie y lo que aspiramos es que todo el peronismo esté unido. Si hay actores como Pichetto que cumplió durante muchos años una tarea fundamental en el ámbito legislativo nacional y se acerca nuevamente a la estructura del PJ me parece perfectamente viable, añadió.

Asimismo, consideró que estos gestos deberían darse en Corrientes: “Deberíamos estar juntos, primero, para normalizar el partido y, después, para poner en marcha un proyecto político que en el 2025 sea opción para los correntinos”, finalizó.

Polémica en la designación de los congresales nacionales por Corrientes

Los apoderados del PJ correntino tienen tiempo hasta hoy para presentar ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Número 1 de Corrientes la lista de 23 delegados que participarán del Congreso nacional convocado para el 22 de marzo. 

“Este año es clave para que el PJ de corrientes pueda realizar el proceso de poner en condiciones y en marcha todos los órganos partidarios”, dijo el apoderado.

La última lista de congresales nacionales por Corrientes fue homologada en 2019 por el entonces interventor partidario Julio Sotelo, en ese tiempo Parlamentario del Mercosur, quien renunció para dejar la intervención en manos del ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Esa lista estaba integrada por dirigentes como los Legisladores nacionales Nancy Sand y Jorge Antonio Romero, el Senador provincial José “Pitín” Aragón y la ex Consejera de Yacyretá Ana Almirón, entre otros.

Sin embargo, lo que generó polémica es que la lista de los nuevos congresales no incluirá a todos los representantes que terminaron su mandato el 4 de marzo de este año.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Uno de los que hizo público su reclamo es el exparlamentario del MERCOSUR por Corrientes, Alejandro Karlen, quien comunicó en su cuenta de X: “Después de 30 años de ser congresal nacional, los interventores del PJ de Corrientes me eliminan para que no plantee la normalización y la devolución del PJ a los correntinos. ¡Una vergüenza! 

Quieren seguir entregando el partido al mejor postor y entregar el peronismo a la derrota. Espero que los saquen a patadas a estos tránsfugas en el próximo Congreso Nacional”, arremetió.

La cuestión será dirimida en primera instancia por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Número 1 de Corrientes, que es la autoridad que vela por el cumplimiento de las formalidades legales de los partidos, y terminarán de definir los interventores del PJ correntino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“La clase media empezó a asistir a los comedores sociales”, alertaron desde Corrientes

Rige un paro de colectivos en varias provincias del NEA

Javier Milei aceptó la presencia militar estadounidense en la Hidrovía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img