18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Luego de fracasar la paritaria, la UTA anunció un paro de colectivos de 48 horas

La medida de fuerza regirá este miércoles y jueves.

La medida de fuerza regirá este miércoles y jueves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La medida fue informada anoche a última hora a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que “han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por este motivo, el gremio que conduce Roberto Fernández va al paro por 48 horas luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia entre Nación, la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior, expresó FATAP en un comunicado.

Asimismo, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

¿Dónde regirá el paro de colectivos de la UTA?

La medida de fuerza regirá solo en las ciudades donde “se les niega el aumento” de sueldo: Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Río Negro en general; Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Suspendieron definitivamente el financiamiento del INCAA y se incrementa la preocupación

Anunciaron paro de colectivos por 48 horas en Corrientes, tras fracaso de negociaciones salariales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img