20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa implementará pantallas en los centros de salud para chequear disponibilidad de profesionales

Se trata de una prueba piloto, que además añadirá una línea telefónica para comunicarse con la administración central y denunciar una posible mala atención.

Se trata de una prueba piloto, que además añadirá una línea telefónica para comunicarse con la administración central y denunciar una posible mala atención.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Laura Filippini, comentó que comenzó a implementarse un sistema de pantallas en algunos centros de salud, donde “la gente tendrá la posibilidad de mirar la disponibilidad de profesionales y los horarios de atención, de esa manera no tendrá que estar esperando”.

Además anticipó que se habilitará una línea telefónica con el nivel central, para comunicar si alguna cuestión no fue bien resuelta en el centro de salud, a fin de solucionarlo a la brevedad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Filipini señaló que desde el año pasado se reforzaron las guardias en los centros de salud, para “disminuir la gran demanda que hay en hospitales de tercer nivel como Central, Madre y el Niño, Alta Complejidad y Evita”.

Eso vamos a seguir haciéndolo, porque creo que vendrán tiempos peores”, consideró tras señalar que las personas asistirán en mayor número al sistema público, al verse imposibilitada de pagar una consulta privada.

Filippini indicó que la provincia hace frente a la compra de medicamentos básicos y hasta específicos, desde hace mucho tiempo.

Falta de vínculos con la Nación y esfuerzo de la provincia para sostener sus centros de salud

La subsecretaria señaló que, hasta el momento, no se realizaron reuniones organizativas de programas nacionales y ponderó la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de hacerle frente a la crisis reforzando tanto el sistema de salud público, como el educativo.

Señaló que en la faz sanitaria, continúa fortaleciéndose el sistema con la incorporación de profesionales médicos, enfermeros y odontólogos, que vienen a “relevar” a quienes se jubilan o dejan su cargo por mudanza.

Dijo que no obstante, “a pesar de ello siguen faltando en algunos lugares médicos, pero se continúa haciendo los papeles de ingreso, incorporando gente, adquiriendo equipamiento en los centros de salud e inaugurando obras”, subrayó.

Trajo como ejemplo además que hace mucho tiempo que la provincia hace frente a la compra de medicamentos básicos y hasta específicos, al tiempo que lamentó que hasta el momento no se hayan programado reuniones para coordinar el trabajo de los programas nacionales.

Mencionó como ejemplo lo que ocurre con el Programa de Salud Indígena, que cuenta con becas para personal distribuido a lo largo y ancho del territorio, quienes no se encuentran cobrando.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Combustibles: estas aplicaciones digitales te ayudarán a ahorrar dinero en la compra

El Gobierno confirmó que los alimentos aumentaron más que la inflación y su solución es importarlos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img