9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa: los trámites para viajes al exterior se podrán realizar en el interior de la provincia

Los ciudadanos del interior de la provincia que tengan que realizar trámites para legalizar las autorizaciones de viaje al extranjero, ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de Formosa para completar esta gestión ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, como lo venían haciendo hasta ahora.

Los ciudadanos del interior de la provincia que tengan que realizar trámites para legalizar las autorizaciones de viaje al extranjero, ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de Formosa para completar esta gestión ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, como lo venían haciendo hasta ahora.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de una nueva medida en Formosa, los habitantes del interior de la provincia que debían legalizar las autorizaciones para viajes al exterior, ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de Formosa para completar esta gestión ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

De esta manera, el trámite se iniciará en los Juzgados de Paz de la jurisdicción donde residan los interesados, tal como se realiza habitualmente, pero a partir del 1 de abril estos ya no tendrán que viajar hasta la capital para presentar los papeles ante la Cámara Civil y Comercial y esperar la legalización para retornar a sus casas con la gestión concluida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funciona el nuevo sistema para legalizar los trámites de viajes al exterior?

Con esta modificación que aprobó el Superior Tribunal de Justicia (STJ) será el propio Juzgado de Paz el encargado de enviar la documentación a la Inspectoría de la Justicia de Paz que funciona en dependencias del STJ en la capital provincial. Una vez allí, será esta dependencia la que se ocupará de llevar dichos papeles al Tribunal de calle Juan José Silva y Fontana. 

Formosa los trámites para viajes al exterior se podrán realizar en el interior de la provincia 1
Los trámites ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se podrán hacer en las distintas localidades formoseñas.

Realizada la legalización, el personal de la Inspectoría procederá a retirar dichos papeles para remitirlos posteriormente -por correo- al Juzgado de Paz donde comenzó dicha tramitación. El último paso es la entrega en forma personal al vecino del lugar.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

La propuesta fue elaborada por el inspector de Justicia de Paz, Oscar Paolisso, con la finalidad de evitar que pobladores del interior tengan que trasladarse hasta la ciudad capital para completar el trámite de legalización de las autorizaciones de viajes al exterior. El acuerdo entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

El presidente del STJ, Guillermo Horacio Alucín, destacó los alcances de la iniciativa, porque “es una manera práctica y directa de permitir acceso a Justicia de pobladores que viven en el interior de la provincia”, sostuvo. 

Formosa los trámites para viajes al exterior se podrán realizar en el interior de la provincia 2
Desde el STJ de Formosa señalan que esta nueva política “garantiza el acceso a la Justicia”.

Además, señaló que “redunda en beneficio de la economía personal o familiar, por todo el gasto que implica tener que viajar hasta la ciudad de Formosa desde los diferentes puntos de la geografía provincial para realizar dicho trámite ante la Cámara Civil y Comercial”.

“Ahora ya no tendrán que venir hasta acá, no tendrán que moverse de su lugar de residencia porque es el propio Poder Judicial el que se encargará de llevar adelante toda la gestión, desde el inicio al fin”, enfatizó el magistrado.

Fuente: El Comercial

ADEMÁS EN NEA HOY:

Becas Progresar de ANSES: calendario de pagos en marzo 2024

Las claves de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno enviará al Congreso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img