19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Foto Insfrán, Moreno y Pichetto: ¿Qué reacción provocó dentro del peronismo?

Mantuvieron una reunión que duró más de dos horas en la que buscaron coincidencias después de la derrota en las últimas elecciones. Fue un anticipo de la sesión ordinaria del Partido Justicialista convocada para el 22 de marzo.

Mantuvieron una reunión que duró más de dos horas en la que buscaron coincidencias después de la derrota en las últimas elecciones. Fue un anticipo de la sesión ordinaria del Partido Justicialista convocada para el 22 de marzo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una señal que apunta a la reconstrucción del peronismo tras la derrota que sufriera en las últimas elecciones, algunos dirigentes compartieron un desayuno. Confluyeron en esa reunión el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el ex secretario de Comercio y que encabeza el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno y el líder del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, quien representa a otra de las líneas del peronismo disidente.

El encuentro que se prolongó por más de dos horas, sirvió de anticipo a la convocatoria que Insfrán realizó para el próximo 22 de marzo. Como presidente del Congreso partidario, el formoseño llamó a una sesión ordinaria del Partido Justicialista (PJ) tras conocerse el pedido de licencia que presentó el ex presidente Alberto Fernández, quien estaba a cargo de la conducción del PJ.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario”, dice en el comienzo el comunicado que se compartió a través de la cuenta de X (ex Twitter) del Partido.

“Dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”, expresa también en una muestra de que la idea es que se sumen los diferentes sectores que se identifican como peronistas desde Sergio Massa hasta Moreno, desde el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti a Pichetto.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Más allá de este encuentro, quienes conocen la interna sostienen que aunque la convocatoria es amplia y que hay que buscar “dirigentes para construir puentes”, cuando se habla de renovación justicialista muchos apuntan en la carrera a dos gobernadores: el bonaerense, Axel Kiciloff, y el cordobés Martín Llaryora. Dos vertientes distintas, una emparentada con el kirchnerismo y otra con una visión totalmente contraria, pero que servirían para mostrar otra imagen ante la sociedad.

Las repercusiones tras el encuentro de Insfrán, Moreno y Pichetto

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y exdirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, se mostró a favor de que vuelvan al espacio dirigentes peronistas que hoy están fuera del Frente de Todos, como Pichetto y Moreno, que en su momento se alejaron del kirchnerismo.

Larroque fue consultado acerca de si hay intención de sumar a esos dos dirigentes al armado peronista, a lo que respondió afirmativamente, y agregó: “Tiene que haber un formato colegiado, necesario para permitir convocar a todos los sectores”.

“El peronismo siempre está, nosotros tenemos que volver a darle protagonismo. Debemos recuperar sus características movimientistas con todos los sectores pudiendo expresarse después del golpe de la derrota del año pasado”, evaluó Larroque.

Por su parte, Alberto Samid, empresario de la industria de la carne y también dirigente peronista, hizo declaraciones a un medio local de Formosa y consideró que “en el orden nacional, el presidente del Partido Justicialista tiene que ser Gildo Insfrán”.

Fuente: Infobae / Data Clave / Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Marcha 8M: la lucha por los derechos en el contexto de la crisis económica y la violencia del Estado

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

El Gobierno Nacional cerrará 59 Centros de Referencia y hay alerta en Corrientes y Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img