21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

A días de la reunión con Nación, Valdés aseguró que coincide con muchos puntos planteados por Kicillof

En un gesto que podría encender las alarmas dentro del oficialismo, el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, expresó sus coincidencia “con muchos de los puntos que planteó (Axel) Kicillof”, y que van a contramano de la convocatoria hecha por Javier Milei.

En un gesto que podría encender las alarmas dentro del oficialismo, el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, expresó sus coincidencia “con muchos de los puntos que planteó (Axel) Kicillof”, y que van a contramano de la convocatoria hecha por Javier Milei.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La declaración del mandatario correntino evidencia las fisuras dentro de Juntos por el Cambio, el principal aliado del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y echa luz sobre los motivos por cuales la convocatoria de cara al Pacto de Mayo está haciendo agua.

“Coincido en muchos de los puntos que planteó Kicillof” porque “las provincias no son parásitos”, dijo Valdés. Remarcó que “las riquezas se producen en las provincias” y consideró que por lo tanto “deben tener una compensación real, efectiva y suficiente respecto de lo que entrega”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo que Kicillof había planteado con claridad durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial fue una serie de puntos y exigencias que no todos los gobernadores expresaron.

El mandatario bonaerense le exigió al Gobierno: la reactivación de la obra pública, el respeto del federalismo, y la devolución de los fondos docente y al transporte retenido por decisión presidencial. También demandó recursos para los comedores comunitarios, medicamentos y rechazó la dolarización.

Valdés dijo que “Buenos Aires y Corrientes somos las provincias que creamos la Nación”, y cuando le preguntaron nuevamente sobre las demanda de Kicillof, dijo: “En muchos de esos puntos estoy de acuerdo pero tenemos que recordar que hay un solo Presidente dispuesto a charlar las cosas”.

La definición del gobernador radical es, además, una muestra más de la postura que ya tomaron varios mandatarios: aceptar el diálogo pero ponerle los puntos a Milei.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate
Valdés recibió a Milei en Corrientes hace unas semanas en un viaje extraoficial. Según se conoció, pidió la reactivación de obras claves para la provincia, aunque aún no hubo respuestas del libertario.

De todas maneras, el gobernador correntino dijo que asistirá a la convocatoria de Milei para mayo próximo y hasta estuvo de acuerdo con la reimplantación del Impuesto a las Ganancias, como ingreso para destinar a las provincias.

“Tienen que compensar o reestablecer Ganancias. En su momento, nosotros votamos en contra porque sabíamos que iba a implicar un desaguisado en el federalismo”, dijo en referencia a la postura que tomó su provincia cuando durante el gobierno anterior votó la iniciativa que favoreció a casi un millón de trabajadores.

No obstante, Valdés dejó claro que “es Nación la que tiene que proponer cómo va a compensar” lo que el mismo Gobierno recortó en términos de coparticipación. “La forma en que Nación va a enmendar eso es problema de Nación”, sentenció.

Y luego puntualizó que, debido a que “la gente acompañó un cambio, ahora hay que acompañar ese cambio”. “Hay propuestas de resolución económica que son duras y difíciles, pero en líneas generales vamos a estar acompañando” en el Congreso, concluyó.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Preocupación por el incremento de matrículas y cuotas en escuelas privadas: crece la morosidad y cada vez más familias eligen el sistema público

Tras el temporal, vecinos increparon al gobernador Valdés por el estado de abandono de un barrio capitalino

Graciela Acosta, referente de un merendero: “Invitaría a que visiten un barrio y vean la necesidad de la gente; de los chicos, principalmente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img