25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Milei en el Congreso: anticipó los proyectos que pedirá, llamó a un pacto con la dirigencia y dijo que seguirá la alta inflación

En la primera apertura de sesiones de su presidencia, Javier Milei manifestó que “no dejará de lado su proyecto político y económico" y dijo que “darán la pelea” contra los opositores que intentan se oponen a sus políticas. Además, ratificó el ajuste económico implementado, anticipó el cierre de Télam, el fin de los convenios colectivos y otros temas polémicos.

En la primera apertura de sesiones de su presidencia, Javier Milei manifestó que “no dejará de lado su proyecto político y económico" y dijo que “darán la pelea” contra los opositores que intentan se oponen a sus políticas. Además, ratificó el ajuste económico implementado, anticipó el cierre de Télam, el fin de los convenios colectivos y otros temas polémicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En su primer discurso de apertura de sesiones legislativas como Presidente, Javier Milei en el Congreso anticipó los objetivos de su primer año de gestión y detalló los proyectos que impulsará. Además, lanzó un duro mensaje contra la oposición y llamó a construir un nuevo pacto político que estará atado a la sanción de la Ley Ómnibus y otras normas.

Previamente, el Presidente estuvo reunido con los legisladores de su fuerza política, La Libertad Avanza en la Casa Rosada, desde donde fue trasladado por el vehículo oficial, escoltado por el Regimiento de Granaderos a caballo. Mientras hacía su arribo, una multitud se manifestaba en su contra en la Plaza de los dos Congresos. Durante el discurso presidencial hubo represión policial. Además peleas entre manifestantes a favor y en contra. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Manifestaciones fuera del Congreso de la Nación, durante el discurso de Milei.

Los proyectos legislativos que anunció Milei en el Congreso

El libertario anticipó un paquete de proyectos legislativos al que denominó “anticasta”, que presentará al Congreso, esperando contar con la voluntad de los Legisladores. Entre ellos, mencionó los siguientes:

  • Eliminación de las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente de la Nación. 
  • La regulación de elecciones de líderes sindicales, que serán revisados por la Justicia Electoral, y que tendrán un mandato de no más de cuatro años, sin la posibilidad de reelección.
  • Los convenios colectivos por empresas primarán entre los acuerdos de cada sector. 
  • Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales. Además, todo ex funcionario condenado perderá cualquier beneficio. 
  • Reducción de la cantidad de contratos de asesores para legisladores. 
  • Descuento de la jornada laboral a los empleados estatales que no acudan a su puesto por paro.
  • Eliminación del sistema de financiamiento estatal para partidos políticos
  • Penalización al Presidente de la Nación, Ministro de Economía y Legisladores que aprueben proyectos legislativos de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal que contengan déficit. Además, se buscará que esta acción sea contemplada como “delito de lesa humanidad”, de manera que sea imprescriptible, en el marco del Código Penal.
Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Principales frases de Javier Milei durante su discurso 

El Presidente aseguró que su gestión resolvió la deuda de los importadores y dijo que, en consecuencia, obtuvieron el superávit financiero. “Hemos tomado estas medidas solo con los resortes del Poder Ejecutivo, sin el resto del arco político”, reclamó y anticipó que vienen meses de alta inflación.

También comentó que, en materia de seguridad, lograron “liberar la calle” del “flagelo de los cortes”. Además, manifestó: “Intimamos a las organizaciones que llaman a reclamar a que se hagan cargo de los operativos policiales”.

Algunos Gobernadores estuvieron presentes durante el discurso de Milei en el Congreso. Entre ellos, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con quien el Presidente confrontó intensamente en los últimos días.

Impulsaremos una ampliación de la legítima defensa para los ciudadanos y policías” y “controlaremos con un grupo de élite a los presos que quieran cometer delitos desde las cárceles”, fue otra de las promesas que realizó.

En cuanto a la asistencia social, indicó que se auditaron los planes sociales y resultó que más de 52.000 fueron asignados de forma indebida. “Planeros vip, con conexiones espúreas en la política (…) Ahorramos 43 mil millones de pesos. En Chaco descubrimos una banda que explotaba sexualmente a mujeres con este esquema, complementó Milei.

En esa línea, remarcó que en las últimas semanas decidieron duplicar las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), las Asignaciones por Embarazo, y otras asistencias para que quienes cobren un plan puedan integrarse a un sistema laboral en el corto plazo. 

Incluiremos a la educación como servicio esencial para que se preste un servicio ante cualquier huelga”, fue otra de las promesas del Presidente, a la vez que informó que se multiplicó la ayuda escolar que beneficiará a más de siete millones de estudiantes en todo el país.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Otro punto en el que Milei puso énfasis fue en el cierre de medios públicos como la Agencia Nacional de Noticias Télam, a la que acusó de ser “una agencia de propaganda K”, al igual que sucedió con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Además, el Presidente se jactó de que la derogación de la Ley de Alquileres logró el objetivo con el que fue impulsada: “La oferta de alquileres aumentó y los precios bajaron”. 

El llamado a un pacto político con Gobernadores y la oposición

Tras los ataques a los Legisladores y Gobernadores, a quienes acusó de “seguir priorizando sus privilegios” y de integrar la “casta política”, optó por llamar a un acuerdo que llamó el “Pacto de Mayo”, que se firmará en Córdoba.

El objetivo, comentó Milei, será “establecer 10 políticas de Estado para abandonar el fracaso”.

Entre estas políticas estarán: “La inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, reforma tributaria, rediscutir la coparticipación federal, avanzar en la explotación de los recursos naturales, reforma laboral, reforma previsional (para permitir la privatización), reforma política y apertura del comercio internacional”. 

Sin embargo, anticipó a los Gobernadores y Legisladores opositores que este acuerdo estará atado a la sanción de la Ley Ómnibus, que será reintroducida en el Congreso de la Nación y otras normas que se presentarán en adelante, además de la ratificación del DNU 70. 

Vale afirmar que, con este mensaje, Javier Milei desde el Congreso reiteró el camino de ajuste que sin dudas seguirá afectando a las grandes mayorías. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa sigue de cerca los estudios y las alternativas para la interconexión internacional del Puente Pilar-Colonia Cano 

Superávit: Caputo y Milei lo lograron ajustando jubilados y provincias, ¿Cómo se logró en el 2012?

INADI: el Gobierno anunció el cierre definitivo del organismo contra la discriminación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img