24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La Red Argentina Trisomía 21 rechazó el acto discriminatorio de Milei hacia las personas con síndrome de down

Recordaron en un comunicado que Milei, antes de que asumiera la Presidencia, ya había utilizado el término 'mogólico' para insultar y descalificar a una persona.

Recordaron en un comunicado que Milei, antes de que asumiera la Presidencia, ya había utilizado el término 'mogólico' para insultar y descalificar a una persona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Red Argentina Trisomía 21 (Red T21) que integran más de 20 organizaciones de todo el país expresó su “rechazo al acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down (SD) en redes sociales”.

El dirigente libertario, para descalificar al gobernador chubutense Ignacio Torres, le dio ‘like’ a una publicación de X que lo comparaba con una persona con esta condición.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se trató de un claro acto de discriminación en el contexto de la tensión política que atraviesa la Nación con la provincia”, agregaron.

“Uno de los ‘me gusta’ que el Presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con SD, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo”, dijeron.

Las organizaciones informan, en este texto, que “desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como ‘un error'”, en tanto que “también se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas”.

Captura del tweet que Javier Milei compartió en la red social X.

Ya antes de asumir Milei había tratado de ´mogólico’ a una persona

“El exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término ‘mogólico’ para insultar y descalificar a una persona”, agregaron.

Recordaron que el 93% de las personas con SD que tuvieron alguna formación laboral no acceden a un trabajo, que el 17% de las personas con trisomía del par 21, de entre 3 y 17 años, no ingresó al sistema educativo, que sólo el 3% de las personas de esta condición alcanzaron un nivel terciario o universitario, y apenas el 0,14% viven solas; según los datos de la encuesta “Síndrome de Números”, que se realizó a través de Asdra.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

“Desde las asociaciones hacemos un llamamiento al Presidente de la Nación y a la sociedad en general para que, en vísperas al 21 de marzo, los diferentes actores tomen contacto con las organizaciones de familias locales para profundizar en el ‘modelo social de la discapacidad’ (…) con el propósito de derribar mitos y tender puentes para una mayor inclusión, con igualdad de oportunidades para todas las personas”, agregaron.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevo fallo a favor de Chubut: Milei debe suspender los recortes de fondos coparticipables

¿Cuáles son los 167 medicamentos gratis para afiliados a PAMI, durante marzo 2024?

Un Ministro amenazó a estudiantes homosexuales en Paraguay: “No quiero saber de ninguno en esta escuela”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img