20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco anunció aumentos en programas de salud e incrementó un 80% la inversión en combustibles para ambulancias

Además, el Ejecutivo provincial anunció que los aumentos para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas" fueron adecuados a la pauta salarial.

Además, el Ejecutivo provincial anunció que los aumentos para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas" fueron adecuados a la pauta salarial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anunció que los aumentos para los programas “Expertos” y “Salud de Pueblos Indígenas” fueron adecuados a la pauta salarial.  Además, aseguró el aumento en un 80% los fondos de combustible y los fondos fijos de los hospitales.

Zdero indicó que “el programa Expertos se aumenta con la misma modalidad del sector público: 18% mes de febrero, 15 % mes de marzo y 13% mes de abril”. Y señaló que “el programa Salud de Pueblos Indígenas, el complemento de aporte provincial, también se aumenta al igual que el resto de la administración pública”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, añadió: “En tiempos difíciles logramos aumentar el 80% la inversión en combustibles para las ambulancias del sistema sanitario. Vamos a seguir reparando las que están en mal estado. Este es un esfuerzo de todos los chaqueños”.

Siguiendo esta línea, el ministro de Salud de la provincia Sergio Rodríguez, valoró la tarea que “llevan adelante estos sectores de la salud y por eso, nos pareció importante confirmar esta noticia: un aumento del 53,34% (durante el tramo febrero-abril), tal como se anunciara oportunamente”.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Chaco confirmó aumentos de 80% en los fondos de combustibles para hospitales y centros de salud

“Tomamos varias decisiones. Por un lado, rescatar fondos ya existentes en el Ministerio de Salud y lograr el pago de la deuda de combustible de los establecimientos sanitarios y las regiones sanitarias de toda la provincia. Además, se tomó la decisión de aumentar en un 80% los fondos de combustible y los fondos fijos de los hospitales, para mejorar el funcionamiento y estar más acorde a la realidad”, agregó Rodriguez. 

Por último, el funcionario remarcó: “Lo que se inició paulatinamente es la recuperación de aquellos móviles que a los que les faltaban cubiertas, service, arreglos menores, para lograr una cobertura principalmente de ambulancias en el territorio provincial y que también requirió una inversión importante”. “Estamos trabajando en eso para lograr una distribución equitativa de los recursos”, cerró.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pettovello y su lucha contra los comedores: denuncian que los alimentos no llegan a Corrientes

Misiones: Hugo Passalacqua anunció el pago de haberes de empleados estatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img