Los ministros de Infraestructura y de Hacienda del Gobierno de Chaco, Hugo Domínguez y Alejandro Abraam, mantuvieron una reunión anoche con empresarios del transporte, de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). El fin fue establecer líneas generales para sostener el servicio de transporte urbano sin interrupciones a la espera de las audiencias públicas del 26 y 28 de febrero y determinar el nuevo cuadro tarifario que implicaría una suba “considerable” del boleto.
El Gobierno de Chaco sostiene que el aumento del boleto de colectivos es “inevitable”
Desde el Ministerio de Infraestructura, su titular, Hugo Domínguez, había indicado que el aumento del boleto es “inevitable”, por la quita del Fondo Compensador del Transporte que subsidia el transporte en las provincias, incluida Chaco, con una afectación a la caja provincial que, superaría ampliamente los $ 3.500 millones que no ingresarán en 2024.
Por otra parte, Domínguez señalaba que desde el Gobierno de Chaco se reconocían los aumentos de los costos derivados de los datos y estudios realizados por su cartera, más precisamente desde la Subsecretaría de Transporte, que indican que los costos del boleto superan los $1.000.
La suba del boleto de colectivo -expresaron- deriva del precio del combustible, el gasoil, que tuvieron un incremento en el mes de diciembre del 35% y 40% resultando un 145% de aumento en el transcurso del año.
Fuente: Chaco Dia por Dia
ADEMÁS EN NEA HOY:
Energía de Misiones anunció cortes de luz para los proximos dias: horarios y zonas afectadas
Formosa se mantiene entre las provincias con menos desigualdad del país, según el Índice de Gini