19.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
21.2 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Documentales, series y películas para ver en Netflix este fin de semana

Una selección con las producciones más llamativas de la reconocida plataforma, para disfrutar este fin de semana.

Una selección con las producciones más llamativas de la reconocida plataforma, para disfrutar este fin de semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este fin de semana, la reconocida plataforma de streaming, Netflix, cuenta con diversas propuestas entre las que se encuentran documentales, series y películas interesantes para compartir en familia o disfrutarlas de manera individual. A continuación una lista de 10 producciones.

A través de mi ventana 3

Tras dos largometrajes, Raquel y Ares se despiden de pantalla con A través de tu mirada, la tercera entrega de la saga juvenil romántica de Netflix, A través de mi ventana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El título que aúna la mirada que la plataforma hizo de la novela homónima de Ariana Godoy, nacida de Wattpad -el sitio de lectura y escritura-, con su reinterpretación de la historia.

Ya que tras la película de 2022, el servicio no adaptó los otros dos libros de la serie original, centrados en los hermanos de Ares, sino que expandió la historia de este y su enamorada.

Así, tras mostrar cómo Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino Ares Hidalgo (Julio Peña), se convirtieron en pareja, expandieron sus vivencias en A través del mar (2023).

Para ahora concluir su historia en una última entrega donde ellos han separado caminos y cada uno tiene otra relación, pero se reencuentran en Barcelona para las fiestas de fin de año.

La última familia ninja

Es difícil igualar el número de k-dramas de Netflix, sin embargo, los espacios japoneses han aumentado su presencia en el último tiempo con series como La última familia ninja.

La cual fue concebida por el actor y productor Kaku Kento, y desarrollada por el estadounidense Dave Boyle, quien se ha enfocado en temáticas asiáticas.

Como la que sirve de motor a esta realización: la mítica figura del ninja o shinobi, el agente secreto y mercenario que habría servido especialmente durante el periodo feudal nipón.

Y que acá revive en una trama ambientada en la actualidad, que se mueve entre el suspenso y la acción, con algo de comedia, para mostrar la historia de la familia Tawara.

En especial la de su hijo Haru, quien junto a sus padres, hermanos y abuela son parte de un antiguo clan shinobi: la familia Tawara, descendiente directa del legendario Hattori Hanzo.

Los juegos del amor, en Netflix

Ni más ni menos que el mismo Día de San Valentín debutó en Netflix Los juegos del amor, la película que vino a refrescar su exitoso apartado de comedias románticas.

Además de traer de vuelta al subgénero a Gina Rodriguez, tras protagonizar la cinta original del servicio Alguien extraordinario (2019) como una periodista con altibajos en el amor.

Una profesión que acá reasume encarnando a Mack, reportera deportiva del periódico The Brooklyn Ace, donde también trabajan Adam (Damon Wayans Jr.) y Bran (Augustus Pew). Sus amigos y compañeros en las salidas donde ella despliega sus tácticas de romance casual para ayudarlos, y ayudarse, a llamar la atención de posibles conquistas.

Un juego que le permite a Mack pasar una noche con Nick (Tom Ellis), el corresponsal de guerra británico que por primera vez la hace pensar en una relación duradera.

La paradoja del asesino

¿Cuál es el límite entre el bien y el mal para hacer justicia? Es la interrogante principal que recorre la intensa y singular La paradoja del asesino, la serie coreana de Netflix.

Trending  Las universidades del NEA en números ¿Cuánto afectaría a la región el cierre de las universidades?

La que se inspira en el webtoon SalinjaㅇNangam y cuya narración de ocho episodios logra cautivar desde su primera emisión con su capacidad de cambiar de rumbo a cada momento.

Ya que, si bien hay una trama central con dos personajes claves, al desarrollo de la misma se van sumando no solo otras figuras, sino que también situaciones que modifican todo.

Lo que se complementa con un ritmo constante, y las buenas actuaciones de su elenco, en especial las de Choi Woo-sik (Aquel año nuestro) y Son Suk-ku (D.P: El cazadesertores).

Quienes encarnan a Lee Tang, un estudiante universitario, y Jang Nan-gam, un detective de la policía de Daejeon, cuyos caminos se cruzan después de una muerte involuntaria.

Raël: el profeta de los extraterrestres, el documental que propone Netflix para el fin de semana

La serie documental francesa de Netflix se enfoca en Claude Vorilhon, el periodista francés que fundó el Movimiento Raeliano o Raëlianismo, también definido como la “religión ovni”.

El grupo -para muchos una secta- liderado por Vorilhon, o Raël, que surgió a comienzos de la década de los 70, luego de que él tuviera un encuentro con extraterrestres.

Los que le habrían dado la misión de difundir el mensaje sobre el verdadero origen humano y de preparar el regreso a la Tierra de los Elohim, como se llamarían los visitantes.

Como se ve en la partida del completo documental de cuatro episodios, que recapitula la historia del culto por medio de material de archivo y entrevistas, incluído al mismo Raël.

Así se dibuja una narración que parte con sus seguidores calificándolo como portador de la luz, pero rápidamente también aparecen sus detractores y graves acusaciones.

Cautivar a un rey

Desde los albores del k-drama en Corea, los dramas históricos han tenido un lugar de importancia, que en el último tiempo títulos como Cautivar a un rey han venido a reforzar.

Ya que la serie producida por tvN forma parte del apartado del denominado sageuk con su narración ambientada en el periodo Joseon.

La época imperial, de poco más de 500 años, que ha sido escenario de muchos espacios recientes, que han combinado el escenario de época con comedia, suspenso y drama.

Un último género al que se aferra esta serie, que se ubica más bien en el melodrama, con toda la carga emocional de su relato bastante acentuada.

Lo que caracteriza su trama ambientada a fines del siglo XVII, que se centra en la complicada relación entre el príncipe Jin-han (Jo Jung-seok) y la valiente Hee-soo (Shin Se-kyung).

Orión y la oscuridad, la propuesta de Netflix nominada al Oscar

La nominación de Nimona al Oscar reafirmó a Netflix como vitrina de muy buenas cintas animadas en los últimos años. Algo que hoy reafirma con Orión y la oscuridad.

Una película que además pasará a la historia por marcar el debut de Charlie Kaufman, el guionista detrás de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, en el ámbito infantil.

Lo que concreta dando vida al argumento de la versión para la pantalla de Orion and the Dark, libro de la conocida autora e ilustradora británica Emma Yarlett (El correo del dragón).

Trending  Cómo editar un mensaje de WhatsApp

Por lo que la imaginativa visión de los miedos amparados en la niñez, del original literario, se combinan con algo del existencialismo de los famosos trabajos para adultos de Kaufman.

Aunque el filme nunca deja de ser un relato enfocado en los más pequeños, que tiene como protagonista del niño llamado Orión y su fantástico viaje en compañía del amistoso Oscuridad.

Alejandro Magno: la creación de un dios

Después de que La reina Cleopatra ofreciera su controvertida mirada a la faraona de Egipto, Alejandro Magno: la creación de un dios pone su foco en otra mítica figura histórica.

El que también apuesta por la mezcla de documental y drama. Es decir, un docudrama enfocado en Alejandro III de Macedonia, revisitando sus conquistas con relatos de expertos y los datos de la arqueóloga Calliope Limneos-Papakosta

Los que sirven para revivir su camino al poder en seis capítulos, donde el actor Buck Braithwaite encarna al príncipe macedonio -su versión más rubia- en las dramatizaciones.

Aunque el inicio de la docuserie, con el oráculo dando testimonio, queda en claro que se limitará a un periodo clave: su enfrentamiento con Dario III y el poderoso imperio persa.

Cazadores en tierra inhóspita

Las películas surcoreanas sobre desastres continúan debutando en el país y ahora es el turno de Cazadores en tierra inhóspita de mostrar su historia a través de Netflix.

Con lo que esta producción se suma a dos títulos sobre calamidades que llegaron hace poco a salas locales: Catástrofe en Corea y Sobrevivientes después del terremoto.

La última de las cuales además está ligada directamente con el filme, ya que es una secuela directa de ella y se ambienta en la misma Seúl en ruinas.

Donde los supervivientes del terremoto de la cinta original se han adaptado al entorno apocalíptico que los rodea, asentándose en pequeñas y precarias comunidades.

Entre ellos Nam-san (Ma Dong-seok), un ex boxeador que deberá enfrentar a Yang Gi-su (Lee Hee-joon), un doctor que no está en sus cabales, y sus extraños experimentos.

60 minutos

Aunque su nombre no es reconocible de inmediato, el alemán Emilio Sakraya ya ha sido parte de producciones de Netflix y hoy retorna al servicio en la película 60 minutos.

Con lo que el actor suma a La Monja Guerrera (2020) y Tribus de Europa (2021), dos conocidos títulos de la plataforma, la realización donde encarna a Octavio Bergmann.

El protagonista de la cinta realizada en Alemania, dirigida y escrita por Oliver Kienle, donde la acción se suma al drama y una adrenalínica y peligrosa carrera contra el tiempo.

La que es el corazón de una narración ambientada en Berlín y que posee más peleas que diálogos, mientras combina la violencia con un padre en graves problemas.

Cuyo relato se inicia con Octavio, o simplemente Octa, a punto de enfrentar una importante pelea de artes marciales mixtas, que será clave para el futuro de su gimnasio.

Fuente: La Tercera.

ADEMÁS EN NEA HOY:

WhatsApp puso en marcha el bloqueo de chats para proteger conversaciones: ¿Cómo activarlo?

Fiesta Nacional de la Corvina 2024 en Formosa: grilla de artistas, premios, cómo llegar y todo lo que tenés que saber

Las películas que se estrenan en los cines del NEA este jueves

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img