27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Docentes de Formosa garantizan el inicio de clases

Uno de los principales gremios docentes de la provincia anunció la decisión de “no convocar al paro en Formosa” para “garantizar el normal inicio de clases”. El lunes, el Gobierno inaugurará obras escolares en la localidad de Kilómetro 100, con las que totalizarán 1503 a lo largo de la gestión.

Uno de los principales gremios docentes de la provincia anunció la decisión de “no convocar al paro en Formosa” para “garantizar el normal inicio de clases”. El lunes, el Gobierno inaugurará obras escolares en la localidad de Kilómetro 100, con las que totalizarán 1503 a lo largo de la gestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Agremiación del Docente Formoseño (ADF) informó este viernes que resolvió “garantizar el normal inicio de clases el lunes 26 de febrero en la provincia y no convocar al paro en Formosa, dispuesto por CTERA a nivel nacional”.

A través de un comunicado, la organización gremial aclaró que “en el orden nacional seguiremos exigiendo la remisión de los fondos que legítimamente corresponde a la educación pública y gratuita”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los fundamentos de esta decisión, la ADF señala que “reunidos la mesa directiva y el cuerpo de coordinadores zonales de la agremiación, luego de realizar un análisis de la situación, tanto del orden nacional como provincial, se reconoce que el Gobierno de la provincia nos convocó en el mes de enero ante la asfixiante situación económica nacional y la falta de remisión de los fondos para la educación, acordándose en esa oportunidad que la provincia, con recursos propios, se haría cargo, de manera excepcional y transitoria, del FONID, conectividad y Fondo Compensador”.

El gremio destacó que con esta medida, el Gobierno provincial “evitó que los trabajadores de la educación vieran disminuido su salario, como así también un incremento en el básico y las asignaciones familiares del 25% a partir del 1 de febrero, reforzar el kit escolar para los alumnos, atendiendo a la crítica situación que viven las familias, continuar con recursos propios las obras educativas ya iniciadas”.

Cabe recordar que la agremiación Voz Docente también dispuso no ir al paro del lunes, luego de que su entidad madre, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), resolviera dejar en suspenso la medida de fuerza luego de que el Gobierno nacional convocaría a paritaria nacional docente para el martes 27 en la Ciudad de Buenos Aires.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
El lunes, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la inauguración de nuevos edificios educativos en la localidad de Kilómetro 100.

El 26 de febrero se inaugurarán obras educativas en Formosa y se llegará a 1.503 en toda la gestión

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia de Formosa, este lunes 26 de febrero, desde las 7:45 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la inauguración de nuevos edificios educativos en la localidad de Kilómetro 100 (Navegación Río Bermejo-NRB) en el Departamento Laishí.

Se trata de la EPEP N° 43 “Félix Bonnet”, el JIN N° 24 Satélite N° 43 y la EPES N° 70 CBRS. La ceremonia se desarrollará en la escuela primaria.

Sobre las especificaciones de la construcción de los nuevos edificios, en el caso de la EPEP N° 43, ésta comparte con la EPES N° 70 los siguientes espacios: el sector administrativo, otro pedagógico y uno de servicios.

El sector administrativo está compuesto por dos accesos principales, dos halls, dos direcciones, dos secretarías y dos sanitarios para docentes.

La EPEP N° 43 compartirá con la EPES N° 70 el sector administrativo, otro pedagógico y uno de servicios.

En tanto, el pedagógico tiene cinco aulas, sala de informática y biblioteca, dos módulos de sanitarios para alumnos y dos para alumnas y sanitario con equipamiento especial.

Por su parte, el sector de servicios cuenta con un SUM comedor, polideportivo cubierto, cocina, despensa, galería, cisterna de 30 mil litros, tanque de reserva de 10 mil litros, patio de formación y mástil.

En lo que respecta al JIN N° 24, está constituido por un aula, cocina, galería, patio de formación, mástil, juego para niños, cisterna de mil litros, tanque de reserva de 500 litros y un predio cercado.

Fuente: La Mañana y Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

De cara al inicio del ciclo lectivo, Formosa concretó una fuerte inversión para equipar instituciones educativas

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Grave desfinanciamiento del Gobierno de Milei de las Cajas de Jubilaciones Provinciales

Fiesta Nacional de la Corvina 2024 en Formosa: grilla de artistas, premios, cómo llegar y todo lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img