El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, confirmó que mañana se restablecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, luego del acuerdo salarial alcanzado ayer con la empresa Crucero del Sur a través de la mediación del municipio capitalino.
Según el dirigente gremial, los trabajadores cobrarán sus salarios adeudados a través de la recaudación diaria del corte de boleto.
“Ayer tuvimos una reunión conciliatoria con representantes de la empresa y la participación del municipio, en donde se llegó a un acuerdo por el pago de los sueldos atrasados a los compañeros y mediante esta decisión, restablecer el servicio de colectivos con la mayor cantidad de unidades posibles a partir de este viernes a la mañana”, precisó Oviedo.
En el marco de esta negociación, el titular de UCRA en Formosa mencionó que la empresa Crucero del Sur se comprometió a saldar la deuda salarial con sus trabajadores a través de los recursos que se genere con el corte de boleto de la recaudación diaria y los fondos nacionales de Tributos, que se reintegran por los beneficios de la tarjeta SUBE.
“Se cierra la recaudación del día y ese dinero se deposita en las cuentas de los trabajadores. En una semana se podrá saldar el mes de enero y lo que se acerca de febrero”, agregó Oviedo.
Sin dar precisiones sobre la cantidad de unidades que saldrán a cumplir con el servicio a partir de este viernes, Oviedo señaló que durante las próximas horas se retirarán los 19 colectivos secuestrados por el municipio el día de la protesta en el microcentro de los choferes nucleados en UTA y UCRA, para luego llevarlos al predio de la empresa y ponerlos en condiciones de funcionamiento.
Fuente: La Mañana.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Misiones: hasta cuándo tendrá vigencia
INADI: el Gobierno anunció el cierre definitivo del organismo contra la discriminación