27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se levantó el paro de colectivos en Formosa y mañana se restablecerá el servicio

Choferes de Crucero del Sur levantaron el paro tras un acuerdo con la empresa y mañana habrá colectivos. El servicio se restablecerá este viernes a la madrugada “con la mayor cantidad de unidades posible” tras el conflicto salarial.

Choferes de Crucero del Sur levantaron el paro tras un acuerdo con la empresa y mañana habrá colectivos. El servicio se restablecerá este viernes a la madrugada “con la mayor cantidad de unidades posible” tras el conflicto salarial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, confirmó que mañana se restablecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, luego del acuerdo salarial alcanzado ayer con la empresa Crucero del Sur a través de la mediación del municipio capitalino.

Según el dirigente gremial, los trabajadores cobrarán sus salarios adeudados a través de la recaudación diaria del corte de boleto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Ayer tuvimos una reunión conciliatoria con representantes de la empresa y la participación del municipio, en donde se llegó a un acuerdo por el pago de los sueldos atrasados a los compañeros y mediante esta decisión, restablecer el servicio de colectivos con la mayor cantidad de unidades posibles a partir de este viernes a la mañana”, precisó Oviedo.

Tras el paro de colectivos en Formosa, las unidades volverán a circular en la madrugada del viernes 23.

En el marco de esta negociación, el titular de UCRA en Formosa mencionó que la empresa Crucero del Sur se comprometió a saldar la deuda salarial con sus trabajadores a través de los recursos que se genere con el corte de boleto de la recaudación diaria y los fondos nacionales de Tributos, que se reintegran por los beneficios de la tarjeta SUBE.

“Se cierra la recaudación del día y ese dinero se deposita en las cuentas de los trabajadores. En una semana se podrá saldar el mes de enero y lo que se acerca de febrero”, agregó Oviedo.

Sin dar precisiones sobre la cantidad de unidades que saldrán a cumplir con el servicio a partir de este viernes, Oviedo señaló que durante las próximas horas se retirarán los 19 colectivos secuestrados por el municipio el día de la protesta en el microcentro de los choferes nucleados en UTA y UCRA, para luego llevarlos al predio de la empresa y ponerlos en condiciones de funcionamiento.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Misiones: hasta cuándo tendrá vigencia

INADI: el Gobierno anunció el cierre definitivo del organismo contra la discriminación

Estado de excepción en Ecuador: En Quito continúa el temor por la inseguridad, mientras disminuyen los sicariatos en otras regiones del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img