19.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
21.2 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno confirmó un bono de $70.000 para los jubilados de ANSES que cobren la mínima

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el Gobierno otorgará un bono de $70.000 a los jubilados que perciben sus haberes en la ANSES.

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el Gobierno otorgará un bono de $70.000 a los jubilados que perciben sus haberes en la ANSES.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el Gobierno otorgará un bono de $70.000 a los jubilados que perciben sus haberes en la ANSES y señaló que la jubilación mínima, con el aumento del 27,18%, totalizará casi 205.000 pesos.

Durante una entrevista, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima, que con el aumento del 27,18% se va a $130.000, totalizará casi $205.000 pesos”. El incremento se otorgará para aquellos que cobran el haber mínimo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, informó que la fórmula de movilidad previsional arrojó un índice del 27,18% para marzo. El resultado del cálculo de la fórmula vigente implica un aumento de las prestaciones significativamente por debajo de la inflación registrada en los últimos dos meses y medio.

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 a los jubilados

Con el incremento del 27,18%, el haber bruto mínimo se elevará de $105.713 a $134.446, Si a ese monto se le agrega el bono de $70.000, la jubilación mínima a cobrar será de $205.000, mientras que el haber bruto máximo pasará de $711.346 a $904.690.

En relación a la jubilación mínima, Caputo dijo que “casi el 95% de los que cobran son los que no aportaron lo que corresponde” y aprovechó para criticar al kirchernismo: “Los que no aportaron son dos tercios. Esa fue la gran idea del gobierno anterior de imprimir plata y meter cuatro millones de jubilados más”.

Trending  Javier Milei alineado con Israel: abandonó la neutralidad de abogar por la paz y creó un “Comité de Crisis”

Además, recordó que en la ley ómnibus el oficialismo había planteado un cambio en el cálculo para evitar el deterioro de los haberes. Nosotros dijimos de corregir la formula en beneficio de los jubilados, proponíamos IPC, que no pierdan poder adquisitivo”, dijo, pero la ley finalmente no fue aprobada.

ley de movilidad jubilatoria
Caputo consideró como “medida injusta” definir los sueldos de los jubilados sólo por el índice inflacionario, por lo que el bono sería una “compensación” ante esa pérdida.

De todas maneras, dijo que debido a los efectos que tiene el cálculo en el contexto actual “hay que compensar a los jubilados” porque “no puedo casarlos con esa fórmula porque sería demasiado injusto”.

Luis Caputo sobre la inflación: “Las cosas están mejorando”

El ministro se refirió a la evolución de la actividad económica para los próximos meses y adelantó cuándo empezará a caer considerablemente la inflación. “Las cosas están mejorando más de lo que cualquier economista hubiera previsto. Y tendemos a pensar que ya el ultimo trimestre de este año vamos a ver una recuperación”, dijo.

Además, remarcó que “cuanto antes bajemos la inflación, más rápido veremos el rebote de la economía” y remarcó: “Para bajar la inflación hay que ser disciplinado”.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuáles fueron los resultados del Quini 6? Mirá cómo salió el sorteo del miércoles 21 de febrero

Mañana abren los centros de Soberanía Alimentaria de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img