El lunes 26 de febrero, en el inicio del ciclo lectivo, habrá paro docente de cuatro gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT). La razón por la que toman la decisión de parar tiene que ver con que hasta ahora no fueron convocados por el Gobierno a negociaciones paritarias.
Así lo confirmaron esta tarde la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
“Esperábamos una reflexión por parte del Gobierno Nacional a que convoque a los trabajadores para construir un sistema educativo en conjunto que dignifique la tarea del docente, pero parece que no es interés del Gobierno”, dijo Sergio Romero, Secretario General de UDA. “Vamos a esperar al día jueves, pero ya tenemos la idea de hacer un paro nacional el primer día de clases”, agregó.
SIN CONVOCATORIA A PARITARIA HAY PARO NACIONAL DOCENTE#AMET #CEA #SADOP #UDA https://t.co/UZ5D1vAwa7
— UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (@UDAcentral) FEBRUARY 20, 2024
El Gobierno no convocó a paritarias docentes y quiere declarar la educación como un “servicio”
Esto se da mientras el Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que evalúa declarar la educación como un servicio esencial, tal y como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que fue suspendido por la Justicia.
La intención de la administración libertaria es exigir una prestación mínima en los días de paro y se enmarca en pleno conflicto salarial docente tras la decisión del Ejecutivo de no convocar a paritarias nacionales.
El funcionario nacional se quejó también de la “saña” de los sindicatos contra el Gobierno del presidente Javier Milei. En ese sentido, también se refirió al paro que realizará La Fraternidad este miércoles en todo el país y consideró que es “un absoluto despropósito”.
Fuente: El Diario Ar
ADEMÁS EN NEA HOY: