Este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua confirmó la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), en toda la provincia. Se trata de una herramienta vigente desde el inicio del ciclo lectivo 2016. En total, más de 320 mil estudiantes pueden gozar de este beneficio. De esta manera, la provincia garantiza esta herramienta a pesar de la quita de subsidios hacia el transporte de las provincias por parte de Nación.
A semanas de comenzar con las clases en los diferentes niveles educativos, el Gobernador notificó la continuidad del BEEG en todo el territorio provincial. “Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales”, destacó Passalacqua en sus redes sociales.
El comunicado expresa que el beneficio llegará, desde el inicio de clases “a los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo”.
Así también, mencionó que “el mismo tendrá vigencia a partir del 4 de marzo para la primaria y secundaria, en el nivel superior a partir del 25 de marzo. Universitarios, a partir del 1 de marzo”.
Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales desde el inicio de clases a los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo.
El mismo tendrá vigencia a partir…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) February 14, 2024
Los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito
El BEEGM o también conocido como BEG, fue puesto en marcha durante la anterior gestión del gobernador Hugo Passalacqua. Se trata de otro de los temas que la provincia decide mantener frente a un escenario nacional desalentador.
Comprende a estudiantes de todos los niveles a lo largo y ancho de Misiones. El viaje sin costo para ir a la escuela, el colegio, la facultad o la universidad representa un ahorro en la economía de las familias, un hecho sin precedentes en otras jurisdicciones del país.
En lo que respecta a los usuarios del Sube Misionero, afirmaron que continuarán trabajando en el desarrollo de este sistema provincial de transporte público.
Tanto la tarjeta como la APP de pago con QR permiten que los usuarios realicen el trasbordo de servicios en las terminales de integración, sin necesidad de pagar un nuevo boleto, independientemente de su origen o destino, a diferencia del Sube Nacional, que no permite los boletos integrados.
Fuente: Canal Doce.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Aumento de ANSES en marzo 2024: cuánto cobrarían jubilados y pensionados
Fiesta de la Corvina: la pesca embarcada a motor fue suspendida
Misiones perdió en enero más de 15.000 millones de pesos por el recorte de transferencias de Nación