21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: paro de colectivos por tiempo indeterminado en Sáenz Peña por “falta de subsidios”

La medida de fuerza es llevada adelante por la única empresa de colectivos de la ciudad termal.

La medida de fuerza es llevada adelante por la única empresa de colectivos de la ciudad termal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La única línea de colectivos que funciona en la localidad chaqueña de Sáenz Peña está de paro y la medida va a continuar por tiempo indeterminado. Julián Vilar, propietario de la empresa de transporte San Roque, señaló que la medida fue una decisión de los empleados debido a que los subsidios nacionales de enero y febrero no llegaron a Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Los subsidios se iban a quitar gradualmente, pero no fue así”, explicó Vilar. Además, aseguró: “Nosotros pedimos un aumento en el boleto, habíamos pedido un ajuste tarifario de 580 pesos y la oficina de costo municipal le daba alrededor de 450 pesos, pero los primeros días a fines de enero y primeros días de febrero hubo un pequeño ajuste y el boleto se fue a 280 pesos. Con eso no alcanza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de anunciar el paro de colectivos por tiempo indeterminado, el empresario puso en duda la distribución de los subsidios que tiene ahora el Gobierno de Chaco, “siempre se distribuía por personal, ahora no sé cuál es la fórmula con la que distribuyen, porque siempre más o menos de la bolsa de subsidio el 10% venía para Presidencia Roque Sáenz Peña, que más o menos era una información pública que tenía la empresa y que hoy no la tenemos”.

paro de colectivos chaco
Las empresas de transporte de Chaco denuncian recortes de subsidios.

Vilar aseguró que “no puede” continuar con la prestación del servicio porque “llegamos a pagar el 70% de los salarios de los trabajadores. Desde hace varios días estamos sin servicio”.

Paro de colectivos en Chaco: las reuniones con la Municipalidad de Sáenz Peña

Para tratar de destrabar este conflicto, mantuvieron una reunión con la Municipalidad de Roque Sáenz Peña para que, a través de la provincia del Chaco, intentar “separarse” de la distribución del área metropolitana de Resistencia. El propietario de la única línea de colectivos en Sáenz Peña mencionó que “el servicio tiene que estar subsidiado, no se puede dejar a la gente sin servicio”.

Por otro lado, Vilar dijo que en la actualidad el boleto de pasajeros debería costar unos $1800 “con la cantidad de pasajeros que tenemos, siempre y cuando se pague en tiempo y forma el boleto estudiantil y que lleguen los atributos nacionales en tiempo y forma de parte del Estado Nacional”. Por último, el empresario dijo que están a la espera de que “se acomode el subsidio provincial y el subsidio nacional llegue”. “No sabemos qué va a pasar”, concluyó.

Fuente: Diario Tag

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo fue el operativo militar israelí que liberó a dos rehenes argentinos en Gaza

Ante la falta de paritarias y el recorte salarial del 10% (FONID), peligra el inicio de clases en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img