21.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 01 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tras una conciliación obligatoria, se levantó el paro de colectivos en algunas provincias del NEA

Desde la UTA dejaron sin efecto la medida de fuerza de 24 horas que iba a regir desde este jueves ante falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamaciones salariales.

Desde la UTA dejaron sin efecto la medida de fuerza de 24 horas que iba a regir desde este jueves ante falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamaciones salariales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos de 24 horas programado para este jueves en el interior del país, luego del dictado de conciliación obligatoria por parte del Gobierno nacional.

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente, destacó el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la UTA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

UTA comunicado 8-2
Comunicado de la UTA.

“Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País”, señalaron en el texto.

Además, remarcaron que desde el gremio asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero “y esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan”.

Pese a la conciliación obligatoria, en Chaco rige el paro de colectivos

A pesar de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria para poner fin al conflicto paritario, en Chaco, la medida no será acatada hasta que se realice el depósito completo de los sueldos de los trabajadores. Así lo confirmó el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, quien ratificó que el paro del transporte público se lleva a cabo desde las 00 horas de este jueves 8 de febrero.

Trending  Cazadores piden mayor permisividad en Corrientes y ambientalistas advierten sobre el riesgo que podría generar

Fuente: Página 12/Diario Tag

ADEMÁS EN NEA HOY:

Milei retiró la ley ómnibus, acusó de “traidores” a los gobernadores y admitió que “las partidas a las provincias cayeron un 98%”

¿Cuáles fueron los resultados del Quini 6? Mirá cómo salió el sorteo del miércoles 7 de febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img