20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en un trágico accidente

El exmandatario era el piloto de un helicóptero y a bordo iban otras tres personas, que se habrían salvado. Ocurrió a las 15, en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El exmandatario era el piloto de un helicóptero y a bordo iban otras tres personas, que se habrían salvado. Ocurrió a las 15, en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Fuentes del gobierno confirmaron al diario La Tercera que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. Según trascendió, el exjefe de Estado, Sebastián Piñera, había ido a almorzar a la casa del empresario José Cox, y perdió el control cerca de la orilla. El helicóptero se habría hundido unos 40 metros. 

El informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) reportó “la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de lacomuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”. En el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Piñera
La Cámara de Diputados, que está debatiendo la Ley Ómnibus, hizo un minuto de silencio a pedido del diputado Miguel Ángel Pichetto.

Carolina Thoá, ministra de lnterior de Chile, brindó una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, confirmando la noticia y expresó que el expresidente “tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, a la vez que confirmó que el presidente, Gabriel Boric, pidió “un funeral de Estado y duelo nacional”.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, sostuvo.

Desde el gobierno argentino emitieron un comunicado minutos después de conocerse la noticia. “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, reza el texto publicado en X.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Chile no funciona así”: un supuesto tweet del presidente Boric explica cómo funciona el comercio internacional ante los dichos de Milei

A 50 años del golpe en Chile: de las dificultades para juzgar a los militares a las heridas que aún siguen abiertas

Vouchers para la educación ¿Cómo funcionó en Chile el sistema que propone Milei?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img