24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Advierten que el aumento de la energía mayorista tendrá un fuerte impacto negativo en el usuario común y las PyMEs

En conferencia de prensa, la Federación Económica de Formosa (junto a representantes del Gobierno provincial) informó sobre el alcance que tendrá en el sector empresarial y el consumo domiciliario la fuerte suba de precio en la electricidad que autorizó la Secretaría de Energía.

En conferencia de prensa, la Federación Económica de Formosa (junto a representantes del Gobierno provincial) informó sobre el alcance que tendrá en el sector empresarial y el consumo domiciliario la fuerte suba de precio en la electricidad que autorizó la Secretaría de Energía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de la Resolución 7/24, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció para cada uno de los meses del trimestre comprendido entre el 1° de febrero de 2024 y el 30 de abril de 2024 la aplicación de los nuevos Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía Eléctrica (PEE) en el MEM del cuadro subsiguiente. El PEE junto con el POTREF y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los Agentes Distribuidores y otros Prestadores del Servicio Público de Distribución que lo requieran.

En los hechos, el cambio es una extensión del congelamiento de las tarifas para los usuarios de bajos ingresos y para los hogares de ingresos medios parcialmente subsidiados por tres meses más. Para el resto, el nivel N1 que se estima ronda el 30% de los usuarios, los aumentos implicarán que al final del trimestre el costo de las boletas será el doble del actual.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante este escenario, este miércoles a la mañana la Federación Económica de Formosa convocó a una conferencia de prensa en su sede para advertir, junto a representantes del Gobierno provincial y del empresariado local, el fuerte impacto negativo que tendrá en un futuro inmediato la actualización de tarifas para los usuarios comunes de la electricidad y fundamentalmente, en el sector comercial e industrial de la provincia.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
La Federación Económica de Formosa advirtió que los aumentos de las boletas de luz “podrían llegar hasta un 300%, dado el gran consumo que demanda la provincia por las altas temperaturas”.

En la apertura de la exposición ante la prensa, el contador y presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, afirmó que “si el Gobierno aplica este fuerte ajuste en la energía, será imposible pagar las boletas porque los aumentos podrían llegar hasta un 300%, dado el gran consumo que demanda la provincia por las altas temperaturas”.

“Estamos ante un problema gravísimo. Queremos levantar la voz y advertir sobre los efectos que tendrá para el sector pyme una suba de esta naturaleza”, dijo el empresario.

En representación del Gobierno provincial, el secretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía de la Provincia, Horacio Cosenza, agregó: “la resolución N7 publicada en el Boletín Oficial nos preocupa muchísimo. Va tener un fuerte impacto en todo el sistema eléctrico del país. 

Admitimos que quizás había que hacer reajustes en el precio de la energía, pero esta medida sin un plan de desarrollo económico paralelo, que apunte a mejorar los sectores pymes e industriales para afrontar la suba, entiendo que vamos a tener serios problemas.

El aumento de la energía mayorista será reflejado en las boletas de los industriales y el consumidor común, indefectiblemente”, afirmó el funcionario.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumento de la tarifa de energía eléctrica en Corrientes: anunciaron que será del 56%

Nuevas tarifas de energía eléctrica: este lunes, las empresas del NEA exponen en audiencia pública

Una fuerte tormenta provocó destrozos en Misiones y Chaco: varias zonas continúan sin energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img