9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Aumentó el boleto de colectivo en Formosa: ¿Cuáles son los nuevos costos?

El boleto pasó de $250 a $690. El incremento fue menor a lo solicitado por la empresa. La repercusión de la medida en los vecinos.

El boleto pasó de $250 a $690. El incremento fue menor a lo solicitado por la empresa. La repercusión de la medida en los vecinos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el aumento del boleto de colectivos urbanos. Ahora, el boleto común costará $690 y habrá que pagar $345 más para hacer un trasbordo. En tanto, el boleto escolar dejará de ser gratuito, para costar también $345

Según fuentes del Concejo, la oposición al intendente Jorge Yofre votó en contra de la suba, a excepción de Macarena Romero (Nuevo País).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, el oficialismo votó a favor, incluido el presidente Darío Di Martino. De los justicialistas, Marcelo Sosa se abstuvo.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aportará $37 millones para que se pueda pagar a los trabajadores de Crucero del Sur la parte del aguinaldo de diciembre que la empresa les adeuda.

boleto
El Concejo Deliberante aportará $37 millones para que se pueda pagar a los trabajadores de Crucero del Sur la parte del aguinaldo de diciembre que la empresa les adeuda.

El incremento del boleto de colectivo fue inferior al que pidió la empresa que presta el servicio

El boleto pasó de $250 a $690. “No tenemos que dejar que el sistema de transporte público de pasajeros caiga” había dicho en su momento el intendente Jorge Jofré, cuando habló de la problemática.

Y por eso, desde esta tarde, los concejales decidieron aprobar un incremento que no fue el que solicitó la compañía que gerencia de manera local César Aguirre (un boleto de casi mil pesos, $980 para ser más precisos) pero servirá para paliar un poco la situación.

“Habrá que acostumbrarse porque para muchos es el único medio de transporte que tenemos”, reconocieron algunos vecinos. Otros se quejaron en medios locales: “Hace más de una hora que estoy esperando, el servicio es pésimo, los coches sucios, no tienen aire, y encima quieren aumentar, están locos”.

Trending  Continúan las Líneas de Crédito para PyMEs con tasas subsidiadas y reintegros en compras por parte del Gobierno de Formosa

Fuente: El Comercial y La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Grupo Z sigue pidiendo aumento de boleto en Posadas. ¿Cuánto le cuesta a los posadeños el transporte público?

Corrientes: El Concejo capitalino aprobó un nuevo aumento del boleto de colectivos y ahora cuesta $590

FATAP exige un boleto mínimo de colectivos a $700 para el interior del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img