De acuerdo a datos recientes de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia de Misiones experimentó un notable aumento en la venta de combustibles durante el año pasado, estableciendo un récord histórico.
El volumen comercializado fue un 3,1% superior al de 2022, marcando a su vez un incremento del 31,5% respecto a 2021, un 72,6% en comparación con 2020 y un 51% más que en 2019.
Este crecimiento sostenido se reflejó en todos los meses de 2023, excepto en diciembre, cuando se registró una baja del 5,9% respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, es importante destacar que esta disminución en diciembre fue una tendencia que afectó a casi todo el país.
De esta manera, durante el año pasado se vendieron en Misiones un total de 607.808 metros cúbicos de combustibles. Esta cifra situó a la provincia en la posición de liderazgo en la venta de combustibles tanto en el Nordeste Argentino (NEA), representando el 36% del total de la región, como en el Norte Grande, con un 17%.
A nivel nacional, Misiones se posicionó como la séptima provincia del país en volumen de venta de combustibles, consolidándose como un actor clave.
Los factores que contribuyeron a este récord en la venta de combustibles en Misiones fueron diversos, destacando la geografía estratégica de la provincia, en la frontera con Paraguay y Brasil, a lo que se suma el crecimiento económico y la consolidación de la actividad industrial en la provincia.
Fuente:Misiones Online
ADEMÁS EN NEA HOY:
Ley Ómnibus: el Gobierno logró el quórum y comienza el debate en Diputados