27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones, los Programas Ahora superan en ventas a las iniciativas de Nación

Comerciantes de toda la provincia destacan el impacto de las herramientas misioneras. Los comercios adheridos ofrecen seis cuotas sin interés. El Gobierno provincial y las cámaras de comercio trabajan para ampliar alcances y beneficios.

Comerciantes de toda la provincia destacan el impacto de las herramientas misioneras. Los comercios adheridos ofrecen seis cuotas sin interés. El Gobierno provincial y las cámaras de comercio trabajan para ampliar alcances y beneficios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante las medidas de ajuste que impulsó el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, el Gobierno de Misiones extendió la vigencia de los programas Ahora y trabaja para sumar más beneficios. En este sentido, el titular de la Cámara de Comercio de Alem, Juan Pablo Velona, aseguró que en los últimos meses, el 80% de las ventas se realizaron a través del Ahora Misiones en los 78 municipios.

En cambio, solamente el 20% de las ventas se completaron mediante el programa nacional Ahora 12, recientemente relanzado como Cuota Simple

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mensaje de los representantes de comercios en Misiones

“Los Ahora son muy superadores con respecto a Cuota Simple. Tenés un 20% de reintegro, seis cuotas sin interés y en Ahora Bienes Durables podés tener 12 y hasta 18 cuotas”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores.

Por su parte, el vicepresidente de la CCIP, Jorge Lindheimer, resaltó el aporte del programa a la economía de las familias misioneras. “No hay otra provincia en el país donde puedas comprar en seis cuotas sin interés. La gente lo sabe y lo aprovecha, aseguró. 

programas ahora misiones 1
Los programas Ahora Misiones superaron en ventas a Cuota Simple.

Al ser consultado sobre la herramienta misionera, el funcionario de la CCIP explicó: Cuando la gente adopta determinadas herramientas hay que respetar. Esto pasó y pasa con los programas Ahora”. El comerciante afirmó que para hacerle frente a la inflación, “la gente encontró una forma de aliviar su bolsillo y acceder a productos que de otra forma sería mucho más complicado”.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

De lunes a miércoles el consumo es importante porque la gente ya lo tiene incorporado en su planificación familiar”, amplió. En ese sentido, destacó que no es lo mismo pagar en seis cuotas sin interés que hacerlo con intereses. “La frutilla del postre es el reintegro que alivia bastante contra la inflación, sostuvo Lindheimer.

Anticipan nuevos alcances y beneficios

De cara al futuro, el presidente de la CCIP reveló a un medio local que trabajan junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán y los comerciantes de toda la provincia, para ampliar los alcances y beneficios de los programas Ahora.

ahora misiones 2
El programa provincial ofrece reintegros para quienes realicen compras a través de este servicio.

“Estamos planteando el incremento de los topes financiables, entendiendo el esfuerzo que hacen los comerciantes, los bancos para poder financiar sin intereses y la Provincia en la gestión”, comentó Amores.

Fuente: Red de Medios de Misiones

ADEMÁS EN NEA HOY:

El proyecto de Ley Ómnibus será tratado el miércoles y estiman un debate de “40 horas”

La Fiesta Nacional de la Corvina ya tiene fecha en Formosa: cuándo y dónde se realizará

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img