19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La Fiesta Nacional de la Corvina ya tiene fecha en Formosa: cuándo y dónde se realizará

La 21° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina tendrá lugar en febrero y se están ultimando detalles en la localidad anfitriona.

La 21° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina tendrá lugar en febrero y se están ultimando detalles en la localidad anfitriona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo de la provincia confirmó que la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realiza cada año en Herradura, se llevará adelante los días sábado 24 y domingo 25 de febrero en las instalaciones de la playa de dicha localidad.

En ese marco, el intendente herradureño, Ernesto Heizenreder, detalló que el sábado 24 será la competencia de pesca embarcada a remo mientras que el domingo 25 será el turno de la pesca embarcada a motor.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario indicó que si bien se concretará el tradicional festival con shows artísticos, aclaró que no tendrá “las dimensiones de siempre”, pero sí prevalecerá la participación de músicos y bailarines locales.

“Se está viendo si el festival será las dos noches o una”, marcó; y estimó que “lo más factible es que todas las actividades se realicen en el sector de la playa, como originalmente se hacía en esta fiesta”.

En cuanto a la actividad pesquera, Heizenreder señaló que durante el último fin de semana “se vieron muchas corvinas en nuestros cursos de agua” y, destacó, “el gran tamaño” de las mismas.

Debajo de la laguna Herradura se obtuvieron buenas piezas, así que hasta ahora nunca nos falló la corvina en estos momentos especiales de nuestro pueblo”, celebró.

Aún no se conoce si el show de la Fiesta Nacional de la Corvina será durante una o dos noches.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al turismo en Herradura durante esta temporada de verano y dijo que “está recibiendo muchos visitantes” debido a “esta situación económica nacional e incertidumbre que estamos teniendo con este gobierno que está castigando mucho a la clase media” ya que “hizo que muchos no puedan irse de vacaciones y vienen a Herradura a disfrutar de un fin de semana en alguna cabaña, emprendimiento turístico o de pesca”.

“También desde la habilitación del camping provincial El Timbó con nuestra pileta y todo lo que ofrece es una alternativa más, porque es un lindo camping no solo para quienes nos visitan sino también a los herradureños”, comentó.

Y agregó: “Tenemos una colonia de vacaciones con 180 chicos, que con la Dirección de Deportes y el Ministerio de Turismo se está llevando a cabo durante cinco días de la semana disfrutando de esas instalaciones”.

Por último, Heizenreder precisó que la bajante del río, en estos últimos días, les permitió limpiar la playa municipal por lo que consideró “está muy linda, con un gran campo de arena”, razón por la cual “mucha gente viene a practicar actividades deportivas y disfrutar en el sector del balneario municipal”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estas son las propuestas para disfrutar del verano en Formosa

Imperdibles en Chaco: 5 lugares para conocer la provincia en las vacaciones de invierno

Turismo náutico en el Río Uruguay: qué destinos visitar en Monte Caseros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img