30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Imperdibles en Chaco: 5 lugares para conocer la provincia en las vacaciones de invierno

En esta temporada de invierno, la provincia del Chaco tiene un abanico de opciones para el turismo aventura y para una estancia placentera, inmersa en el monte.

En esta temporada de invierno, la provincia del Chaco tiene un abanico de opciones para el turismo aventura y para una estancia placentera, inmersa en el monte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En esta temporada de invierno, la provincia del Chaco tiene un abanico de opciones para el turismo aventura y para una estancia placentera inmersa en el monte. Su paisaje ofrece diferentes alternativas para descubrir escenarios que combinan la historia de los pueblos originarios y la naturaleza encantadora de la fauna y flora. 

Hacer turismo en esta provincia del NEA, puede convertirse en una buena opción para amantes de la expedición, el turismo aventura y la tranquilidad de la naturaleza, así como también fanáticos del espacio.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los 5 destinos para esta temporada de invierno en Chaco

1. Isla del Cerrito

La Isla del Cerrito, es una isla que está situada en la confluencia del río Paraná con el río Paraguay, a unos 54 kilómetros de Resistencia, es un lugar ideal para contemplar la naturaleza, con alojamiento placentero y la posibilidad de recrearse a orillas del río.  

La isla del cerrito es un lugar ideal para combinar playa y naturaleza

Cuenta con 12 mil hectáreas donde pueden llevarse a cabo actividades náuticas, paseos por riberas y pesca, además de cabalgatas, caminatas y safaris de fotografía. Isla del Cerrito, además cuenta con un extenso camping, albergues, hostería, proveeduría, restaurantes, entre otros servicios.

2. Parque Nacional Chaco

El Parque Nacional Chaco se encuentra a casi 120 kilómetros de la capital, Resistencia. Esta área cuenta con una extensa biodiversidad dentro de sus casi 15.000 hectáreas donde se pueden contemplar lagunas, sabanas y esteros que cuentan con ejemplares de quebrachos colorado y blanco, chaguares y lapachos, entre otras especies. 

3. Parque provincial Pampa del Indio 

El Parque Provincial Pampa del Indio, tiene una superficie de 8633 hectáreas, con un extenso predio para el acampe, senderos peatonales y vehiculares interiores, carteles indicadores que permiten el recorrido interpretativo de las inmediaciones, en medio de la naturaleza.

Este parque, se caracteriza por mostrar un paisaje colmado de vegetación arbórea, esteros, pampas y bañados.

Entre las especies que se pueden encontrar, están:  el Quebracho Colorado Chaqueño, Quebracho Blanco, Itín ó Carandá, Algarrobo, Espina Corona, Guayaibi Blanco, mistol, Timbó, Ñangapirí, Francisco Álvarez, Tala, Cardo, Bromelasia, Camalotes, Achiras, Helechos y otros.

La fauna que habita este terreno es diversa, y cuenta con especies como el Chancho Moro, Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono, Aguará Guazú, Comadreja, Gato Montés, Puma, Loro Hablador, Garza, Tordo, Cardenal, Pájaro Carpintero, Martineta Colorada y copetona, Urraca y Perdiz, así como también reptiles, juegan un papel importante y son abundantes, destacándose las Boas, Yarará, Víbora de la Cruz, Cascabel.

4. Parque Nacional El Impenetrable

Este parque se encuentra en el norte de la provincia de Chaco, específicamente en el departamento General Güemes, a 400 kilómetros de la capital. Cuenta con casi 129 mil hectáreas de extensión, ideal para el hábitat de especies simbólicas del sitio como el tapir, el oso hormiguero, pecarí, yaguareté, tatú carreta, además de una increíble variedad de aves.

Camping La fidelidad

 El Parque Nacional El Impenetrable, ofrece un camping La Fidelidad, acondicionado con todo lo necesario para una estancia placentera. Además, los pobladores locales, quienes además prestan servicios turísticos y ofrecen platos tradicionales con productos autóctonos, tras haber sido capacitados por una chef chaqueña.

La Fidelidad es uno de los campings más exclusivos de la región del NEA

El camping, de acceso gratuito, lleva el nombre de la antigua estancia que ocupaba el lugar y cuyas tierras fueron compradas por la Fundación Rewilding Argentina y donadas al Estado, que en 2014 creó el Parque, de 128.000 hectáreas.

Los meteoritos de Campo del Cielo

El Campo del Cielo se halla a unos 170 kilómetros de distancia de la ciudad de Roque Sáenz Peña y es un sitio bastante recomendado para aquellos aficionados del cosmos y todo lo relacionado al universo.

Esta zona es una región extensa del norte de Argentina y está situada al límite entre Santiago del Estero y provincias del Chaco. En ella, hace cerca de 4 mil años, ocurrió una lluvia de meteoritos que resultó tras el estallido en la atmósfera de un asteroide de cerca de 840.000 kg, siendo uno de los más populares el Meteorito El Chaco, el cual pesa 28.840 kilogramos, el tercero de más peso en el mundo.

En campo del cielo se puede contemplar uno de los meteoritos más grandes del mundo

A 15 km de Gancedo se encuentra el Parque Científico y Educativo Campo del Cielo – Piguen N´onaxá, un museo a cielo abierto con un centro de interpretación y visitas guiadas que ayudan a entender e interpretar los fenómenos astronómicos y la cosmovisión de los pueblos originarios de esta zona.

En el lugar se exhiben 300 meteoritos, incluyendo a “Chaco” y “Gancedo”, dos de los más grandes del mundo. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Isla del Cerrito: Historia, naturaleza y una anécdota con Diego Maradona

Parque Nacional de El Impenetrable estrena nuevos senderos y camping La Fidelidad

Avanza la ley nacional para la conservación de meteoritos de Campo del Cielo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img