Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAviM, manifestó la profunda inquietud del sector audiovisual de la provincia frente a los cambios propuestos en la Ley Ómnibus. Giménez participó este miércoles de un cónclave con legisladores misioneros y colegas de otras áreas de la cultura, donde todos expusieron su realidad.
Ver esta publicación en Instagram
“Estos cambios podrían aniquilar la intervención pública de fomento al audiovisual, especialmente en regiones del interior del país. Los pueblos más pequeños y alejados de los centros comerciales serían los más perjudicados por esta legislación, lo que impactaría negativamente en una industria que se ha construido con esfuerzo tanto del sector público como privado en la última década”, expresó.
Por este motivo, además del sector audiovisual, referentes de otras disciplinas artísticas, como el teatro y la música, participaron del encuentro con los legisladores para solicitarles frenar los cambios propuestos. En ese sentido, Giménez agradeció el apoyo de los diputados y senadores misioneros.
Fuente: Misiones Online
ADEMÁS EN NEA HOY:
ATE acordó un 16% de aumento para enero pero ratifica el paro del 24