31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Bailanta Chamamecera del Puente Pexoa, un rescate rústico y popular de la cultura correntina

La Bailanta Chamamecera viene acompañando desde hace más de una década a la Fiesta Nacional del Chamamé. En ésta ocasión se llevará a cabo el 20 de enero con entrada libre y gratuita.

La Bailanta Chamamecera viene acompañando desde hace más de una década a la Fiesta Nacional del Chamamé. En ésta ocasión se llevará a cabo el 20 de enero con entrada libre y gratuita.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Éste sábado 20 de enero, mientras el público internacional se estará deleitando con la presentación de grupos como Antonio Tagaro Ros o Lira Vera, a unos 15 kilómetros del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en el camping de la localidad de Riachuelo, se estará realizando la 13va bailanta chamamecera de Puente Pexoa.

Custodiados por el mítico Puente Pexoa, que en su época vió pasar al General Manuel Belgrano y la proclama de la revolución de Mayo y sirvió de inspiración para el propio Mario Cocomarola, locales y turistas podrán bailar y disfrutar del chamamé en su formato más popular.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En total, serán 12 los conjuntos musicales que tendrán la responsabilidad de ponerle ritmo a la bailanta

Puente Pexoa
La Bailanta Chamamecera se realiza en la vera del Riachuelo, custodiado por el histórico puente Pexoa.

Estos son: Nélida Argentina Zenón, La Pilarcita, Los Tiradores del Chamamé, Ariel Gaúna y su Nueva Propuesta, Joaquin y Benjamin Morales, la Potencia Campera, Esteban Aguirre Espindola,Los Hermanos Romero, Mario Soto y su estilo bien Campero, Agustín Borda, Conjunto San Antonio y Omar Franco.

Pero como el chamamé no es solo música, durante la bailanta también se podrá disfrutar de comidas típicas, exposiciones y comercialización de productos hechos por los artesanos y productores de la zona.

El evento comenzará con la tradicional cabalgata de la fe, que estará acompañada por la virgen peregrina que será llevada por el popular custodio curuzucuatiano Alfredo Ellero. La cabalgata partirá a las 17 horas desde la municipalidad de Riachuelo hasta el escenario del camping, ubicado a la vera del río Riachuelo que le da nombre a la localidad.

Trending  Desde este miércoles, el precio del pasaje de colectivo en Chaco se irá a $710
conjuntos
La bailanta chamamecera contará con la presentación de 12 conjuntos musicales.

Fiesta popular

La Bailanta Chamamecera del Puente Pexoa viene acompañando a la Fiesta Nacional del Chamamé desde hace más de una década, y se ha ganado el corazón de los correntinos por haber sabido capturar el carácter festivo y familiar del chamamé

Entonces, mientras que el escenario del anfiteatro Cocomarola se encarga de enaltecer las cualidades más sublimes del Chamamé para deleite del público nacional e internacional, el puente pexoa ofrece una opción para quien quiera conocer la cultura chamamecera en su condición más más rústico y popular.

Este año, el acompañamiento se oficializó cuando Martin Jetter, intendente de la localidad de Riachuel, se reunió hace unas semanas con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. “Todos los años recibimos a muchos turistas de distintos lugares de Corrientes, de todo el país y de otros países, como brasileños de Mato Grosso, y de Paraguay”, declaró aquella vez el intendente sobre la bailanta chamamecera.

Como siempre, la entrada al predio del camping municipal Riachuelo será libre y gratuita, y desde las 18 hasta las 24 horas de este sábado se estarán realizando todas las actividades de la bailanta chamamecera Puente Pexoa.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rigen alertas amarillas por tormenta en Corrientes y Misiones: el pronóstico del tiempo para el NEA

El Gobierno de Formosa respondió a la opositora Neme por cuestionar a médicos extranjeros

5 lugares que no te podés perder al visitar Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img