Tras movilizarse en contra del “avasallamiento de derechos constitucionales”el pasado 22 de diciembre, laorganización política Libres del Sur (LDS) recibió una carta documento desde el Gobierno Nacional detallando la suma millonaria que deberá abonar junto a otras organizaciones sociales.La misma fue dada a conocer por la dirigente Nacional de LDS, Silvia Saravia, quien ratificó que“el gobierno de Milei pretende condicionar la protesta social, antes que resolver los problemas de la gente”. En este marco, en “carácter solidario” deberán abonar la suma de $56.760.282.58 en un lapso de 10 días a partir de emitida la carta, por el uso de “costos operativos” por parte del Ministerio de Seguridad de Nación para detener la protesta.
Por su parte, Saravia planteó que durante “la Jornada Nacional se denunció la interrupción total de la asistencia alimentaria por parte de la Ministra Pettovello, en un marco de emergencia social y económica donde el deterioro de las condiciones de vida de la población se acelera de forma abrupta”.
“En ese contexto la Ministra hizo un spot amenazante hacia quienes reclamamos las medidas concretas de su ‘billetera abierta’, sin dar precisiones sobre su gestión como funcionaria pública hacia quienes tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable”, denunció.
“La única respuesta al día de hoy es del Ministerio de Seguridad, con una sanción económica por protestar, aún sin haber cortado calles. Una provocación más de un Gobierno Nacional que no duda en avasallar derechos constitucionales”, concluyó.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Las cuatro provincias del NEA están bajo alerta amarilla por tormentas: las zonas afectadas
Ley ómnibus: los puntos clave que La Libertad Avanza tuvo que ceder para ir por el dictamen