27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

El dólar MEP aumentó y el Gobierno culpó al Congreso

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. "Necesitamos que la política haga su parte", insistió.

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. "Necesitamos que la política haga su parte", insistió.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El vocero presidencial, Manuel Adorni se refirió a la suba de los dólares financieros y lo ligó con la falta de avance en el Congreso con la ley ómnibus. “Los rumores en virtud de algunos desacuerdos sobre la ley hicieron que los dólares financieros salten de los $900 a los $1200”, advirtió en su tradicional conferencia de prensa.

“Necesitamos que la política haga su parte”, insistió y recalcó “que se apruebe o no la ley depende del Congreso”. “Las reformas son necesarias para evitar el desastre”, completó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de enero

El dólar blue sube este martes 9 de enero en $1.035 para la compra y a $1.080 para la venta en las cuevas de la Capital Federal.

El tipo de cambio informal escala $35 y avanza $60 en lo que va de la semana. Es la cuarta jornada consecutiva en alza y ya opera en su mayor valor desde inicios de mes. De esta manera, se acerca a su máximo histórico en $1.100. Esto ocurre en momentos de una fuerte escalada del tipo de cambio financiero.

En efecto, la brecha con el dólar oficial se ubica en 33,2%.

La brecha del dólar blue con el dólar oficial se ubica en 33,2%.

Adorni afirma que el Gobierno “está en un camino de entendimiento” para aprobar la ley ómnibus

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy que el DNU que busca desregular la economía “no presenta aspectos inconstitucionales”, y afirmó que el Gobierno “está en un camino de entendimiento” como para que se apruebe en el Congreso la denominada “ley ómnibus ”.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

“Si no se aprueba la ley no vamos a salir de la pobreza; no recibiremos inversiones ni podremos superar la encerrona inflacionaria. Vamos a seguir en la decadencia”, apuntó Adorni en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Adorni aseguró hoy que “cuesta entender cómo algunos no quieren ver los cambios que propone” el Ejecutivo, y aseguró que el Gobierno quiere “que la política entienda”, al referirse a la aprobación de la denominada ley ómnibus.

“No negociamos el contenido de la ley, pero aceptamos todas las sugerencias. Todo lo que cambie la vida en materia de libertad va a ser escuchado”, reiteró Adorni en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El FMI aprobó un aumento del 50% de las cuotas: Argentina debería aportar 2133 millones de dólares extra

Dólar: cómo pedir la devolución de percepciones en AFIP

Luis Caputo: “La dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img