8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Preocupante: Corrientes registró otra muerte por dengue y suman 4 víctimas fatales

Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. La víctima había estado internada en una clínica privada de la ciudad.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. La víctima había estado internada en una clínica privada de la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud informó este viernes la cuarta muerte por dengue en Corrientes. Se trata de una persona de 42 años de Capital que ingresó al hospital de Campaña Escuela Hogar en estado crítico, con un cuadro grave de deshidratación por la evolución de la enfermedad, previamente había estado internada en una clínica privada de la ciudad. 

Se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Actualmente, en la provincia hay 153 casos activos y en lo que va de esta temporada se notificaron 3 fallecidos con resultado positivo para dengue.

En el país, en 2023 se registraron 71 fallecidos con resultado positivo para dengue, de los cuales 7 se notificaron en el NEA. 

La tasa de mortalidad más elevada corresponde a mayores de 80 años, y los serotipos identificados son DENV-1 y DENV-2.

En las últimas horas, los medios locales indicaron que habría una saturación del sistema sanitario del Hospital de Campaña de Corrientes, en donde se atienden a pacientes con dengue.

Signos de alerta del dengue

Cuando una persona presenta fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, picazón y/o sangrado de nariz y encías, cansancio intenso o erupción en la piel, es importante no automedicarse (los analgésicos como el ibuprofeno agravan el cuadro).

También es importante mantenerse hidratado, concurrir a un centro de salud para tener un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado. En caso de tener patologías de riesgo estar en contacto con su médico de cabecera.

Es crucial extremar los cuidados, eliminando los criaderos de mosquitos, evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, evitar los pastizales altos, destapar los desagües de lluvia de los techos, rociar insecticidas en base a permetrina en el interior de las casas, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales en casas y patios. La fumigación no es una medida preventiva, sólo está indicada para bloqueos ante casos.  

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Misiones aumentó el precio de la vacuna contra el dengue y se vende a $61.000

Tras lluvias en Formosa, piden a vecinos eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue

¿Qué se sabe de la vacuna contra el dengue y dónde se la consigue en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img