17.8 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
15.1 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

En Misiones aumentó el precio de la vacuna contra el dengue y se vende a $61.000

Para lograr inmunidad se deben aplicar dos dosis con un intervalo de tres meses. Es el segundo incremento en pocas semanas.

Para lograr inmunidad se deben aplicar dos dosis con un intervalo de tres meses. Es el segundo incremento en pocas semanas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vacuna contra el dengue volvió a sufrir una actualización tarifaria en las farmacias misioneras, la segunda desde su lanzamiento hace pocos meses. Según confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Misiones, desde hoy el nuevo costo de cada dosis es de 61.336 pesos, lo que representa un aumento del 20% con respecto al precio anterior.

De esta forma, al igual que repelente y espirales, la vacuna se volvió un producto cada vez más buscado por quienes buscan evitar las complicaciones de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, patología que va en aumento en la provincia y que no tiene tratamiento médico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, el precio de este último producto medicinal se aleja cada vez más de los flacos bolsillos de los argentinos. La vacuna tetravalente está disponible en la Argentina desde el mes de noviembre último en los principales vacunatorios privados y en las farmacias.

Las dosis se venden bajo el nombre comercial Qdenga y fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en el mes de abril de 2023.

Según informaron desde Takeda, el laboratorio japonés que fabrica las dosis, el componente está indicado -con presentación de receta médica- para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

Trending  Vuelve el calor: el pronóstico del tiempo para Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones

Por tratarse de una vacuna a virus atenuados está contraindicada en las embarazadas o en período de lactancia y en las personas inmunosuprimidas. Pero ante cualquier duda es importante consultar con el médico.

Para que sea efectiva, el esquema completo de inmunización incluye dos dosis que deben ser aplicadas con un intervalo de tres meses.

Alerta por la situación crítica que atraviesa Corrientes producto de los casos de dengue.

Situación extrema en Corrientes por los casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó el sábado la muerte de una persona con antecedentes de enfermedades crónicas y con diagnóstico positivo de dengue. Es la tercera muerte registrada en la provincia: la primera fue en abril de una paciente que estaba internada en el Hospital Llano y la segunda se registró el martes pasado.

En las últimas horas, medios locales reportaron que en el Hospital de Campaña, dispuesto por el Ministerio de Salud Pública provincial como centro de atención primaria y recepción de casos sospechosos de Dengue, “está colapsado por la cantidad de gente”.

Desde el nosocomio, informaron que las personas están varias horas esperando a ser atendidas, pero que no se les da solución o tratamiento, solo se los remite al Laboratorio Central.

El servicio cuenta con la atención de dos médicos y una enfermera que deben hacer frente a la gran demanda de pacientes, casi sin herramientas.

Vale recordar que el pasado 31 de diciembre el gobierno de la provincia cesanteó a 50 trabajadores del Hospital de Campaña como parte del ajuste en gastos dentro del Estado provincial. Se indicó que habrían estado precarizados, ya que eran monotributistas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Formosa: en Ruta 11 un camión chocó contra un colectivo que venía de Santa Fe y hay tres fallecidos

Misiones: reportaron la segunda muerte por dengue grave en una semana

Dengue: Misiones notificó 124 nuevos contagios en una semana

¿Qué se sabe de la vacuna contra el dengue y dónde se la consigue en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img