18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

La lista de las profesiones más demandadas para el 2024, según ChatGPT

La Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT analizó estas tendencias y nos ofrece un vistazo a las profesiones más demandadas de 2024.

La Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT analizó estas tendencias y nos ofrece un vistazo a las profesiones más demandadas de 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La evolución tecnológica que experimenta el mundo en los últimos años desencadenó cambios significativos en el mercado laboral. La inteligencia artificial de ChatGPT analizó estas tendencias y ofreció un vistazo de las profesiones más demandadas para el 2024.

Cuáles son las profesiones con alta demanda en 2024

  • Especialistas en ciberseguridad: con el aumento exponencial de datos y la digitalización de sectores, la seguridad cibernética se convirtió en una prioridad. Los expertos en este campo no sólo deben ser hábiles en la detección y prevención de ataques, sino que también deben estar al tanto de las regulaciones y leyes en evolución constante.
  • Gestores de datos y analistas de Big Data: las empresas requieren profesionales que sepan cómo recopilar, analizar y traducir grandes cantidades de datos en información accionable para mejorar operaciones y tomar decisiones estratégicas.
En 2024, estarán en tendencia los talentos digitales.
En 2024, estarán en tendencia los talentos digitales.
  • Especialistas en energías renovables: la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía verde han impulsado la demanda de expertos en energías limpias y sostenibles.
  • Profesionales de la salud mental: la conciencia sobre la importancia del bienestar mental ha crecido significativamente, lo que ha llevado a una mayor demanda de psicólogos, terapeutas y consejeros.

Carreras cortas con salida laboral inmediata

Entendiendo que muchos jóvenes buscan formación profesional breve pero efectiva, la IA identificó las siguientes opciones:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • Técnicos en robótica y automatización: las empresas buscan cada vez más automatizar procesos, lo que requiere profesionales capacitados en el diseño, mantenimiento y operación de sistemas automatizados.
Trending  Prestación por Desempleo: conocé el cronograma de pagos que inicia la semana que viene
Muchas de las opciones que ofreció la IA, permiten tener flexibilidad para trabajar desde cualquier parte del mundo.
Muchas de las opciones que ofreció la IA, permiten tener flexibilidad para trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Diseñadores UX/UI: con la digitalización de servicios y productos, las empresas necesitan diseñadores que comprendan las necesidades del usuario y puedan crear experiencias digitales atractivas.
  • Especialistas en marketing digital: esta carrera ofrece herramientas para entender y explotar las plataformas digitales, esenciales para cualquier empresa en la actualidad.
  • Técnicos en energía solar y eólica: a medida que estas energías se vuelven más prevalentes, surge una demanda de técnicos capacitados en instalación, mantenimiento y optimización.

Fuente: Diario El Zonda

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mejorar la salud mental con ayuda de la IA: aplicaciones y avances que tenés que conocer

Instagram sumó Backdrop, una función para diseñar los fondos de las historias con IA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img