31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Dengue: Misiones notificó 124 nuevos contagios en una semana

Los casos aumentan en la provincia. “La persistencia de casos durante la temporada invernal”, es un factor que agrava el contexto, señala el Boletín Epidemiológico oficial.

Los casos aumentan en la provincia. “La persistencia de casos durante la temporada invernal”, es un factor que agrava el contexto, señala el Boletín Epidemiológico oficial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los contagios de dengue van en aumento en Misiones. Según el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Nación publicado ayer, en la semana del 11 al 17 de este mes, la provincia de Misiones notificó 124 nuevos casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuando una semana antes la cifra de nuevos contagios fue de 64.

Así, el total de infectados en el último año ascienden a 537 en la provincia, de los cuales 500 contrajeron la enfermedad sin antecedentes de viaje, por lo cual, son casos autóctonos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, a pesar de que van en aumento, Misiones representa la provincia del NEA con menos reportes. Chaco es la jurisdicción más complicada concentrando  15.155 casos de dengue, Corrientes acumula 2.019 y Formosa registra 1.031.

También se incrementó la cantidad de distritos en los que se registran casos de dengue, actualmente las notificaciones vienen de los departamentos de 25 de Mayo, Apóstoles, Candelaria, Capital, Eldorado, General Manuel Belgrano, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem, Montecarlo, San Ignacio y Cainguás.

Dengue: los datos a nivel país

Para los datos nacionales, el informe se confeccionó con información proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. En el país, durante el año y hasta el 17 de este mes inclusive, 135.676 casos de dengue: 126.430 autóctonos, 1.787 importados y 7.459 en investigación.

En el boletín se destaca que son 18 las jurisdicciones que registran contagios y que “durante 2023 se registra el mayor número de casos desde la reemergencia de dengue. En comparación con los últimos años epidémicos se destaca la mayor magnitud registrada en 2023 fundamentalmente entre las semanas nueve y 19, la persistencia de casos durante la temporada invernal y el nuevo aumento de casos”.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?
Ante el aumento de casos de dengue, se intensifican las medidas de prevención y fumigación.

Del documento nacional también se desprenden dos datos que encienden la alerta en la provincia y la región: en Misiones circula el DEN-2, considerado el más grave de los serotipos.

“Desde la semana 32 hasta el día de la fecha, persiste la notificación de casos autóctonos en las provincias de la región del NEA y, durante la semana 49, se notificaron los primeros casos confirmados sin antecedentes de viaje en jurisdicciones del NOA y Centro: Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe”, indica el reporte.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Encefalomielitis equina en humanos: cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo

Precios Diferenciados rige en los supermercados de Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img