27.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
25.7 C
Posadas
27.8 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

En rechazo al DNU, la CGT y otras organizaciones marchan a Tribunales

La central obrera concentra desde junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales. El Gobierno anunció que usará "todas las medidas de disuasión".

La central obrera concentra desde junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales. El Gobierno anunció que usará "todas las medidas de disuasión".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La CGT, las dos CTA, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones sociales, marchan este mediodía hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, para acompañar una presentación judicial contra esa medida.

Bajo la consigna “Abajo el DNU”, la concentración fue convocada por la CGT a las 12 frente al Palacio de Justicia, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acompañar la presentación judicial de la central obrera, y de otras medidas cautelares -ya fueron presentadas más de una docena- que buscan frenar los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La central obrera presentó en las últimas horas ante la Justicia un recurso de amparo para que se suspenda “en forma urgente” la aplicación de la reforma laboral del DNU y un pedido de declaración de certeza de constitucionalidad de la norma dictada por Milei, que quedó radicada en el juzgado nacional del Trabajo N° 69, a cargo de José Ramonet.

El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes

El gobierno nacional activó nuevamente la implementación del protocolo de orden público que instrumenta el ministerio de Seguridad, que impide el corte de calles, y efectivos de fuerzas de seguridad ya se encuentran apostados en varios puntos de la ciudad y en particular en los alrededores de la Plaza Lavalle.

Trending  El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados en agosto: de cuánto será y a quiénes les corresponde

La cartera que conduce Bullrich informó anoche que la CGT “presentó una solicitud” para realizar el acto en Plaza Lavalle y lo consideró un “hito en las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos”.

Las fuerzas de seguridad monitorean a los pasajeros del transporte público y transeúntes en las inmediaciones de Tribunales.
Las fuerzas de seguridad monitorean a los pasajeros del transporte público y transeúntes en las inmediaciones de Tribunales.

En diálogo con la prensa, Bullrich reiteró que su cartera hará cumplir el protocolo de orden público presentado por el Gobierno para este tipo de protestas, lo que implicará que “no habrá carriles liberados” para que se desplacen los manifestantes y que no podrán producirse cortes de calles.

Días atrás, la cúpula de la CGT se reunió para definir los pasos a seguir. Presentaron un amparo y se mantienen en estado de alerta y movilización.

Bullrich destacó que “hace 16 días que asumió este Gobierno” y la de hoy será “la tercera manifestación” en su contra. “En vez de oponerse, ayuden a que el país salga adelante”, agregó.

La CGT podría anunciar un paro nacional

Desde la publicación del DNU, la CGT expresó su rechazo a la medida, convocó a esta manifestación y llamó para este jueves a una reunión del Comité Central Confederal para definir un plan de lucha que podría incluir una huelga nacional de 24 horas de duración.

Junto a la CGT también se movilizarán la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T), la Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que sumó el repudio a la disposición oficial de despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. “Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

En tanto, también anunciaron que macharán a Tribunales la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y la Unidad Piquetera, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y organizaciones como Correpi, el Cels e Hijos.

Trending  La construcción se redujo 32,6% en mayo a nivel interanual: hay pérdida de trabajo y expectativas negativas para los próximos meses

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones prorrogó la ventana jubilatoria y la moratoria previsional hasta mediados del 2024

Precios Diferenciados: ¿Cuáles son los 20 productos de la canasta básica que tienen descuento de 20%?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img