13.6 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
14.6 C
Resistencia
14.9 C
Asunción
Martes 28 de mayo de 2024
-Publicidad-

Los libros y cursos recomendados por Bill Gates para una Navidad reflexiva

El magnate realizó una lista con el mejor contenido que consumió durante el año para recomendarlo a sus seguidores.

El magnate realizó una lista con el mejor contenido que consumió durante el año para recomendarlo a sus seguidores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fundador de Microsoft, Bill Gates, compartió sus recomendaciones culturales para cerrar el año, destacando una selección variada que incluye literatura, educación y música. “Al final del año, siempre es divertido recordar algunos de los mejores libros que leí”, señaló Gates, haciendo énfasis en tres obras que consideró “profundamente informativas y bien escritas”.

Junto a sus elecciones literarias, mencionó cursos de economía que calificó como impartidos por “un conferenciante fenomenal”, mismos que ha estado recomendando “a amigos y familiares” desde hace más de una década.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, para añadir un toque festivo a sus recomendaciones, el magnate incluyó “una lista de reproducción de excelentes canciones navideñas del pasado y del presente, de Estados Unidos y de todo el mundo”

Libros recomendados por Bill Gates para reflexionar

Para este apartado, Gates seleccionó tres libros que invitan a la reflexión sobre la modernidad desde las perspectivas de la salud, cambio climático e innovación.

La primera recomendación corresponde a la obra ‘La canción de la célula’ de Siddhartha Mukherjee. Este texto explora el mundo de la medicina regenerativa y la biología celular a través de distintos casos e historias.

“Todos nos enfermaremos en algún momento. Todos tendremos seres queridos que se enfermarán. Para comprender lo que sucede en esos momentos y sentirse optimista de que las cosas mejorarán, es útil saber algo sobre las células, los componentes básicos de la vida”, explicó Gates en su página web.

Trending  NTVG en Formosa: Mozart será un nuevo punto de venta de entradas para el show

En dicha entrada, el magnate elogia el trabajo del autor, ya que sostuvo que “Mukherjee, oncólogo y autor ganador del Premio Pulitzer, aportó todas sus habilidades en este fantástico libro”.

En la lista sigue ‘No es el fin del mundo’ de Hannah Ritchie, libro que Gates recomienda para quienes deseen tener una conversación informada sobre el cambio climático.

El empresario contó que Ritchie como muchos activistas medioambientales, que estaba “viviendo el período más trágico de la humanidad”. Pero cuando empezó a mirar los datos, se dio cuenta de que ese no es el caso.

Bill Gates hizo énfasis en tres obras que consideró “profundamente informativas y bien escritas”.

Las cosas están mal y peor que en el pasado lejano, pero prácticamente en todos los aspectos están mejorando. Ritchie ahora es investigadora principal en Our World in Data, y en su libro, utiliza datos para contar una “historia que contradice los escenarios apocalípticos sobre el clima y otros temas ambientales sin pasar por alto los desafíos”.

El último libro que sugiere Gates es ‘Invención e Innovación’ de Vaclav Smil. “¿Estamos viviendo en la era más innovadora de la historia de la humanidad? Mucha gente diría lo mismo, pero Smil sostiene lo contrario”, dijo el magnate para describir la obra.

El autor analiza varias invenciones a lo largo de la historia, examina su impacto y debate sobre los factores que fomentan y obstaculizan el proceso innovador, incluyendo aspectos culturales, políticos y económicos.

“Aunque no vemos el futuro de la misma manera, nadie es mejor que Smil para explicar el pasado. Si quieres saber cómo el ingenio humano nos trajo hasta este momento, te recomiendo Invención e Innovación”, dijo Gates.

Trending  NTVG en Formosa: Mozart será un nuevo punto de venta de entradas para el show

Curso de economía

Gates recomienda la serie de Conferencias de economía en línea a cargo de Timothy Taylor. “He visto muchas series de conferencias en línea y Taylor es uno de mis profesores favoritos. Sus tres series sobre Wondrium son fantásticas”, reveló el empresario tecnológico en su blog.

Las conferencias de economía en línea a cargo de Timothy Taylor se enfocan en explicar y analizar diversos aspectos de la economía, tanto a nivel micro como macroeconómico.

Taylor, que es un economista y editor reconocido, aborda temas como los principios fundamentales de la economía, las políticas económicas, el funcionamiento de los mercados, los factores que afectan el crecimiento económico y la distribución de la riqueza, entre otros. “No puedes equivocarte con ninguna de las conferencias de Taylor”, enfatizó Gates.

Melodías para acompañar la navidad

“Cuando pienso en las fiestas, siempre me vienen a la mente dos cosas: conjuntos de pijamas a juego (una tradición en mi familia) y, por supuesto, música navideña”, relató Gates.

En este sentido, compartió su lista de reproducción de Spotify en la que se encuentran desde ‘Last Christmas’ de Wham!, ‘Happy Xmas (War is Over)’ de John Lennon hasta ‘Arbolito de Navidad’ de Gloria Estefan y ‘La Fiesta del Pilito’ de El Gran Combo de Puerto Rico.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Maratón de Navidad: estos son los códigos secretos de Netflix para acceder a todas las películas

Hidrógeno verde: 5 claves para entender la inversión extranjera más grande del siglo

Nahuel Hollman: “Debemos mirar a la Inteligencia Artificial como una herramienta productiva y no como un ‘cuco’”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img