El jefe del interbloque Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que ante la publicación del mega decreto de necesidad y urgencia que desregula la economía y avanza con la derogación de numerosas de leyes, “hay una emergencia legislativa” porque “con la aplicación de esto, el daño que van a hacer es terrible”.
El formoseño reveló que conversó con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el tema y “ella está muy preocupada, sobre todo por la soberanía del país”, ya que las medidas tomadas son “a la inversa de todo lo que nosotros hicimos”.
El senador reclamó al oficialismo constituir la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo: “Nosotros lo estamos solicitando de urgencia” para que se “emita un despacho por sí o por no” a la validez del decreto.
“En forma urgente tiene que reunirse (la comisión) y emitir un despacho para que el Parlamento lo pueda tratar”, dijo y explicó que ahora el jefe de Gabinete tiene un plazo de diez días para remitir el decreto al Congreso, pero además deberá llamarse a sesiones extraordinarias.
Consultado en radio Futurock sobre si cree que algún legislador de UP podría levantar la mano para avalar el DNU, contestó: “Me imagino que no, a menos que tengan arreglos particulares”.
“Estamos ante un gran fraude electoral, ante una tomada de pelo gigantesca. Están queriendo hacer pagar el desastre de endeudamiento que dejaron (Mauricio) Macri, (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger. Le van a joder la vida a todos los argentinos”, enfatizó.
Para el dirigente peronista, “todo lo que hizo el presidente es inconstitucional, pasó por arriba del Congreso, de la división de poderes. Esto es una política de entrega del país, de desconsideración hacia el pueblo argentino, que beneficia a 10 vivos”.
Por otra parte, destacó la “reacción masiva en todo el país” que se dio con los cacerolazos, al afirmar que no fue solo en la Ciudad de Buenos Aires. “La gente salió sola”, señaló.
Fuente: El Parlamentario.
ADEMÁS EN NEA HOY: